miércoles, 12 de septiembre de 2012

Shiatsu

El shiatsu es un masaje alterno al ejercicio físico que pretende restaurar el equilibrio del cuerpo y del espíritu. Es una técnica de origen japonés que tiene como base aplicar presión con los dedos, aunque no exclusivamente, también se puede usar los antebrazos, los codos, las rodillas o los pies.

Lo que busca esta técnica es localizar los canales energéticos del paciente, hacer presión con su cuerpo, donde se considere vital, desbloquear el flujo de energía o mejorarlo, si está débil. El terapeuta utiliza su cuerpo además de su energía para hacer presión sobre la anatomía del paciente, entablando una sinergia que vincule el ritmo de la respiración de los dos, es ideal para agregarlo al plan de entrenamiento físico.

Dentro de los beneficios del Shiatsu, está el regular el sistema hormonal, mejorar la circulación sanguínea, ayudar a eliminar desechos, disminuir la tensión muscular y reducir el estrés y el insomnio.

Nuestros Gimnasios en Bogotá implementan dentro de sus planes este tipo de procedimientos que logran un equilibrio físico y energético de los usuarios. Así que anímese y conozca la práctica del Shiatsu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario