lunes, 10 de septiembre de 2012

El ejercicio previene las enfermedades

Toda persona es vulnerable a las enfermedades por lo tanto no está exenta de padecerlas, de ahí que sea necesario ser cocientes que se pueden prevenir de manera efectiva. Una herramienta clave es el ejercicio físico, que tiene acciones protectoras y curativas en diferentes patologías.

Al realizar actividad física, el cuerpo se beneficia de diferentes maneras e impide que se generen en el organismo padecimientos como la diabetes, trastornos cardíacos, hipertensión arterial o la aparición del cáncer.

Una buena y controlada rutina de ejercicios, en el caso de la diabetes, hace que el cuerpo libere más azúcar o glucosa que en estado de reposo. Para las personas con aumento de la tensión sanguínea, el ejercicio ayuda a eliminar el exceso de grasas, manteniendo el colesterol en niveles normales.

Evita trastornos cardíacos con un entrenamiento deportivo, acorde a la intensidad necesaria de cada persona, fortaleciendo el corazón, al mismo tiempo que mejora tu calidad de vida.

Selecciona dentro de tus actividades, aeróbicos, rutinas de gimnasio, recreación y deporte, que ayudaran a fortalecer los músculos y huesos de tu cuerpo, además de elevar tu autoestima, te permitirán llevar una vida libre de enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario