martes, 3 de julio de 2012

Beneficios del Fitball

El Fitball es un ejercicio físico que se realiza con el balón suizo para tonificar y fortalecer los músculos del organismo, al mismo tiempo que se mejora el equilibrio y la coordinación de todo el cuerpo. Se realiza en secciones de 1 hora, como mínimo, tiempo en el cual se hace un calentamiento previo, luego se inicia la rutina de ejercicios y para finalizar se ejecutan algunos estiramientos.

La pelota se utiliza como base y varía según la estatura del individuo, la más indicada es aquella en la que usuario al sentarse sobre ella, forme con sus piernas un ángulo recto (90°), el Fitball es un excelente ejemplo de un entrenamiento físico original y divertido.

Como es un ejercicio de bajo impacto, se puede realizar en cualquier momento y a cualquier edad, además no es necesario que el practicante de este adiestramiento tenga una preparación anterior, es decir, puede hacerlo un principiante o una persona amante de la cultura física; pero aún así, sí considera necesario el acompañamiento de un entrenador personal, es válido, porque le dará mayor seguridad.

Entre las ventajas de incluir el Fitball en el plan de entrenamiento físico, tenemos que corrige la posición, disminuyen los dolores cervicales o lumbares, exige al cuerpo para que conserve la postura correcta en todo momento, asimismo es efectivo para lograr el peso ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario