lunes, 27 de enero de 2020

Limpiar el hígado para adelgazar


Implementa a tu rutina de vida saludable estos increíbles batidos funcionales que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo y fortalecer tu sistema inmune gracias a la rica carga de vitaminas y antioxidantes. ¡Anímate y empieza a disfrutar del cuerpo que siempre has querido!
¿Sabes en qué se caracterizan las personas que llevan estilos de vida saludable? Tienen una mayor consciencia sobre su alimentación y lo que su cuerpo necesita para gozar de buena salud, un estado de ánimo confortable, pero sobre todo un organismo con procesos metabólicos apropiados, ya que la depuración de sustancias tóxicas generadas de manera natural es de vital importancia. 
Y es que para nadie es un secreto que un cuerpo que funciona en excelentes condiciones cuenta con fuerza física, posee un peso acorde a su estatura y contextura, pero, sobre todo, la persona de siente a gusto consigo misma. De ahí la importancia de llevar hábitos saludables que permitan que cada órgano se encuentre en perfectas condiciones. El hígado, en estos casos, cumple funciones dentro del organismo que son imprescindibles para tener un peso estable, gozar de salud cardiovascular, tener unos músculos más tonificados en complemento con el ejercicio físico, entre otros beneficios. 
Algunos estudios, aseguran que desintoxicar el hígado puede contribuir de manera significativa a reducir algunos kilos de más. Es un órgano que tiene muchas funciones vitales, dentro esas, metabolizar todas las sustancias para convertirlas en menos contaminantes para el cuerpo y reducir su impacto. Algunas enfermedades relacionadas con el peso, como lo es la obesidad, indica, en algunos de los casos, que tu hígado no está funcionando de la manera adecuada y, a pesar de que realices una rutina de ejercicios ideal, la alimentación siempre desempeñará un rol de gran relevancia. 

Una dieta saludable es lo que tu hígado necesita 

Llevar a cabo una dieta que te diga cómo cuidar el hígado es, a decir verdad, algo que puedes complementar con jugos infalibles para limpiarlo. Incluso, con que solo te tomes alguno de estos todas las mañanas en ayunas empezarás a notar la diferencia, te sentirás más liviano, ayudarás a prevenir enfermedades de hígado graso, hepatitis b, cirrosis hepática, entre otras afecciones causadas por la mala alimentación o hábitos desfavorables. 

• Limonada de pepino, manzana y arándanos 

Gracias al alto número de antioxidantes y vitaminas que contienen estos ingredientes, podrás limpiar tu hígado, incluso, después de una noche de excesos donde comiste de más, ingeriste alcohol y hubo bastante grasa. Para evitar que el hígado retenga líquidos y se inflame, los arándanos son tu mejor aliado, además, contribuyen a subir las defensas del cuerpo en general para que este se comporte de la manera apropiada. 
Utiliza dos manzanas picadas, limón, media taza de arándanos y un pepino en rodajas, solo deberás licuar todos los ingredientes. A pesar de que puede ser un poco ácido, lo recomendable es no añadirle azúcar. 

• Batido de remolacha con zanahoria 

Este es el jugo por excelencia para que tu cuerpo no acumule grasas y otras impurezas, ya que contiene una alta concentración de vitaminas A, B y C que le dan la zanahoria y otras propiedades desintoxicantes de la remolacha. Para hacer esta receta solo necesitas un par de minutos, es sencilla y rápida, usa cuatro zanahorias con cáscara más la remolacha picada y licúalo de forma tal que quede una mezcla homogénea. 
Estos jugos puedes alternarlos por días, para que no te satures de un mismo sabor o textura, la idea es que logres mantener este hábito para que tu cuerpo disfrute de los resultados. Seguro serán el aliado número uno para bajar de peso y notar resultados del trabjo realizado en los gimnasios de Bogotá o la ciudad en la que te encuentres. 

• Jugo de banano con cúrcuma 

La cúrcuma es una planta conocida por su infinidad de propiedades positivas para la salud, no solo la recomiendan para prevenir el cáncer, sino que también es antiinflamatorio y analgésico, se le llama la protectora del hígado gracias a sus diferentes funcionalidades. El banano, por otro lado, es rico en potasio y magnesio, lo cual ayuda a eliminar la grasa de este importante órgano, es es debido a su concentración de betacaroteno, vitamina B, C y E. Por ende, la combinación de estos dos ingredientes brindan una fuente de energía importante al cuerpo para que funcione a tu favor y por ende cuides tu salud. 
Solo necesitas una taza de leche de coco (250 ml), un banano, media cucharada de cúrcuma y una cucharada de jugo de jengibre después de haberlo hervido. Tómate en ayunas y evita colarlo. 
Complementa todos tus hábitos alimenticios con una rutina de ejercicios apropiada, asesorada por nuestros entrenadores de HardBody y gozarás de grandes cambios en tu vida. ¡El nuevo estilo de vida debes empezarlo ya!
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

No hay comentarios:

Publicar un comentario