jueves, 9 de enero de 2020

Beneficios de hacer body combat


Te decimos de qué se trata el body combat y por qué deberías empezar a implementarlo como parte de tu rutina para disfrutar de sus múltiples beneficios.
¿Sabías que el body combat es uno de los ejercicios físicos que te permitirán lograr tus objetivos en el menor tiempo posible? Gracias al increíble esfuerzo cardiovascular que se realiza en grupo, con una combinación de movimientos de diferentes artes marciales como el karate, el boxeo, capoeira, taekwondo, entre otros, con acompañamiento musical, tu cuerpo se fortalece de arriba para abajo y te ayuda a quemar calorías de manera rápida y saludable. 
Así mismo, por medio de las coreografías, estarás ejercitando tus brazos, espalda, piernas, abdomen, piernas y glúteos, permitiendo que adquieras fuerza, resistencia y coordinación. Por ese motivo, actualmente se ha convertido en una de las rutinas de gimnasio favoritas, tanto para hombres como para mujeres, ya que te permite divertirte al mismo tiempo que aprendes. El body combat es una actividad que puede realizar cualquier persona, independientemente de su edad, puesto que puedes adaptar los ejercicios a todas las condiciones físicas. 
Sin embargo, debes saber que es un entrenamiento físico exigente, el cual pondrá tu corazón a mil y cada vez que termines una clase quedarás listo para tomar un baño y descansar. Generalmente tienen una duración mínima de una hora y se divide en tres bloques para respirar, hidratar y continuar. La gran mayoría de los ejercicios consisten en combinaciones de puños, patadas al aire y saltos, los cuales estarán monitoreados por tu entrenador buscando evitar posibles lesiones y mejorar la técnica. 

¿Deseas bajar de peso, estar fuerte y saludable? 

¡El body combat es lo tuyo! Recuerda hidratarte de manera moderada al inicio para potencializar el funcionamiento de tus pulmones y tu corazón. La idea es que siempre des lo mejor de ti, al final será gratificante. 

Ayuda a liberar el estrés 

En el campo psicológico será ideal para que liberes energía y te olvides de todo lo que puede ocasionar estrés. Al ser una actividad física de alto rendimiento, te genera adrenalina, mueves todo tu cuerpo y así mismo, aumenta la sensación de seguridad. Según la gran mayoría de expertos, uno de los mejores antídotos contra la depresión, sentimiento de frustración y demás es el ejercicio, y qué mejor que hacerlo al ritmo de la música, acompañado de otras personas. 

Te permite bajar de peso rápidamente 

El body combat es una de las rutinas para bajar de peso por excelencia, te permite quemar gran cantidad de grasa sin afectar el funcionamiento del músculo, ya que es una actividad cardiovascular significativa que te fortalece cada una de las parte de tu cuerpo. Algunos entrenadores aseguran que tras una sesión, puedes perder alrededor de 740 a 800 calorías, y los resultados pueden llegarse a ver a las 4 semanas recibiendo 2 clases por semana. 

Mejoras tu resistencia cardiovascular 

Gracias al constante movimiento, la constancia y la exigencia que debes mantener durante una hora, aproximadamente, tu corazón se mantiene activo, ejercitado, permitiendo que goces de salud cardiovascular y pulmonar, ya que requieres de un control y resistencia para mantenerte dando lo mejor de ti, minuto a minuto. Con el tiempo, notarás que cada vez adquieres mayor capacidad, haciendo que obtengas mejores resultados. 

Te divertirás y te ejercitarás al máximo 

En nuestros gimnasios de Bogotá HardBody encontrarás dentro de la amplia oferta de clases grupales, la de body combat para que disfrutes de diferentes ritmos musicales y te ejercites como siempre lo quisiste. Nunca es tarde para empezar, lo importante es que tomes la decisión ahora proporcionando grandes cambios a tu vida. ¡Pasarla bien mientras haces tu rutina de ejercicios es posible! 
El body combat es la mezcla de ejercicios ideal para hacer de tus días una oportunidad para pasarla increíble, con el trabajo intenso enfocado en todas las zonas tendrás el cuerpo que siempre deseaste.
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

No hay comentarios:

Publicar un comentario