martes, 21 de enero de 2020

Cardio vs pesas ¿cuál es mejor para quemar calorías?


Si deseas bajar de peso mientras tonificas y moldeas tu cuerpo puedes optar por una rutina con pesas y cardio. Hoy te decimos por qué puedes implementar ambas opciones en lugar de elegir solo una.
Uno de los grandes interrogatorios cuando decidimos ir al gimnasio y transformar nuestro cuerpo para que sea saludable, fuerte y estéticamente como siempre lo soñamos, es ¿qué me ayudará a lograr mis objetivos de manera rápida y eficiente? Déjanos contarte que actualmente hay muchas alternativas que se basan en una excelente alimentación y una rutina para adelgazar dada por entrenadores especializados y plenamente capacitados. 
Ante tanta oferta para cumplir tus objetivos, es común que te preguntes ¿cuál de los métodos me ayudará a quemar más grasa? Frente a este aspecto existen diferentes teorías, ya que cada cuerpo actua de manera distinta y, también, todo depende de los hábitos de hidratación como alimenticios que lleves cada día. En los gimnasios en Bogotá puedes hacer lo que desees, levantar peso o dedicarte a hacer cardio; sin embargo, algunos expertos aseguran que los ejercicios enfocados en los músculos son más eficientes para bajar kilos de más si los llegas a complementar. 
Hacer pesas requiere de mayor tiempo para la recuperación muscular, lo cual hace que quemes más calorías, no solo en el momento de estar haciendo los ejercicios, sino en el tiempo después de haber terminado. No obstante, quedarte con una sola opción no es lo ideal, ya que complementar el cardio con el levantamiento de pesas trae diversos beneficios que no querrás perderte. 

Beneficios de hacer cardio y pesas en tu rutina 

Generalmente se recomienda hacer cardio antes de pesas para activar todos tus músculos y tu sistema cardiovascular, de hecho, las clases de spinning se han convertido en las favoritas para bajar de peso, ya que su exigencia permite que puedas bajar kilos de más. No solo eso, también adquieres la resistencia y fuerza necesaria para tener las piernas que soñaste. 
Los ejercicios cardiovasculares ofrecen a tu cuerpo flexibilidad, resistencia, coordinación y extensión articular, por otro lado, los entrenamientos con pesas son movimientos con los que adquieres fuerza y volumen muscular, dependiendo del peso y, aunque definen tus músculos, te ayudarán a bajar grasa progresivamente. Los resultados que se obtienen tras realizar este tipo de ejercicios los irás notando una vez hagas cardio después de las pesas, ya que después de que termines tu rutina continuarás quemando calorías, por eso, intensificar con trote, bicicleta o escaleras será la mejor decisión que tomes. 
¡Empieza ahora! Las rutinas que puedes hacer son muchas, existen diversas series o métodos interválicos (HIIT) que harán que cumplas tus objetivos de la manera más rápida. Hay algunos que alternan con alta frecuencia cardiaca, lo que hará que te esfuerces mucho más, pero conforme vayas aumentando la duración, será cuestión de semanas para que notes que has tomado la mejor decisión al mezclar cardio con pesas. 
¿Cuál es el cardio que más te gusta? Puedes trotar, subir escaleras, hacer ejercicios de intensidad física, montar bicicleta o, incluso, asistir a clases programadas en tu gimnasio en Bogotá o en la ciudad que te encuentres para que puedas contar con un entrenamiento asesorado por expertos. 
Recuerda que es de vital importancia ejercitarnos apropiadamente, hacer cada rutina con la postura adecuada, haciendo un manejo de la respiración que nos permita dar lo mejor de sí, lo cual hará que tu capacidad pulmonar, circulación sanguínea y la eliminación de toxinas trabajen de la mejor forma. Proponte metas a corto, mediano y largo plazo. Este es el año en el que llevarás a cabo el estilo de vida que siempre deseaste para estar saludable, lucir con un cuerpo fuerte y libre de esos kilos de más. 
Reconcíliate con tu cuerpo, tu mente y estado de ánimo, no olvides que el ejercicio físico no solo te permite verte como quieres, sino que te ayuda a mejorar tu perspectiva frente a la vida.
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

No hay comentarios:

Publicar un comentario