lunes, 16 de diciembre de 2019

Si quieres perder peso, esto es lo que no debes hacer


Cuando te propones alcanzar el peso ideal es necesario que priorices aquellos aspectos que involucran tu salud, para ello, debes contar con un entrenamiento personalizado acorde a tus objetivos y capacidades.
Para lucir saludable, fuerte y tonificado es muy importante tener en cuenta que la comida desempeña un rol vital, sobre todo cuando se trata de perder unos kilos de más. Durante décadas han surgido métodos que son considerados efectivos para perder peso, pero generalmente estos no tienen en cuenta la importancia de llevar un estilo de vida que involucre ejercicio físico, mentalidad positiva y tenerlo los pies bien puestos en la tierra. 
Todos tenemos nuestros propios objetivos en cuanto al aspecto físico. Sin embargo, hay hábitos que definitivamente te alejan de lograrlo cuando de tener un cuerpo saludable se trata, incluso, los hemos naturalizado tanto que ni siquiera somos conscientes que pueden ser perjudiciales para el entrenamiento físico
Es común escuchar que una rutina para adelgazar debe ser baja en calorías, de acuerdo al peso y la estatura que tengas, aunque es cierto, hay ciertas recomendaciones que debes tener en cuenta para no cometer los errores que otras personas cometen. Por ejemplo, las famosas dietas plan choque, las que te privan de varios alimentos con el objetivo de perder peso en el menor tiempo posible, esto puede terminar siendo contraproducente, ya que cuando retomas otra vez una alimentación normal te puedes subir de inmediato. 

¿Qué debo dejar de hacer para perder peso? 

• No más metas irreales 

Si una dieta promete que te hace perder 20 kilos en dos meses huye de ahí. Seguramente no es lo que tu cuerpo necesita y tienen repercusiones, no solo porque rápidamente recuperarás ese peso perdido, sino que tu cuerpo puede descompensarse y eso lo notarás cuando te sientas débil, pierdas pelo o tu piel se ponga extremadamente reseca. Todo objetivo requiere de un esfuerzo y un tiempo prudente para lograrlo, no te llenes de afanes innecesarios, cuenta con la asesoría profesional de nuestros entrenadores HardBody y logra tus objetivos pensando siempre en tu salud. 

• Deja de creer que solo la alimentación es importante 

Aunque sí desempeña un rol vital para bajar unos kilos de más y es la encargada de que nuestro cuerpo se mantenga saludable. El ejercicio físico es igual de importante, permite que tu cuerpo se mantenga activo, sin dolores, hace que tu estado de ánimo mejore, te sientas fuerte, productivo y luzcas realmente como lo deseas. Es un trabajo que debe hacerse en conjunto y puedes recibir asesoramiento profesional para tener un entrenamiento físico según tus propósitos y capacidades, de esa manera lograrás más rápido tus objetivos. 

• No cuentes calorías 

Lo peor que puedes hacer es obsesionarte contando las calorías que ingieres diariamente, eso no te permite comer tranquilamente, disfrutarlo y de vez en cuando comerte una hamburguesa o una pizza porque te vas a sentir mal. Claro que sí hay que tener una conciencia con respecto a lo que ingieres, pues las frituras no solo te engordan, sino que afectan tu salud y pueden ser un gran impedimento para perder peso. Sin embargo, todo debe ser en una proporción razonable en la que en efecto si te debes alimentar de forma balanceada, sin que las calorías sean un factor determinante. 

• Las pastillas no te van a solucionar el peso 

No hay atajos, no hay salidas rápidas. El único quemagrasa que de verdad funciona es llevar a cabo una rutina para adelgazar guiada por un profesional como los que puedes encontrar en nuestros gimnasios en Modelia y demás sedes de HardBody. No importa cuanto tiempo tardes, lo importante es que transformes tu estilo de vida y adaptes hábitos que te lleven a sentirte feliz contigo mismo, eso se proyectará en tu rostro, tu cuerpo, incluso, en tu estado de ánimo 

¡Nunca es tarde para empezar! 

Basta con mirar muchos casos de la vida real de personas que decidieron cambiar su vida y convertirse en alguien saludable, que cuenta con una dieta balanceada y el ejercicio se hizo parte de su cotidianidad  sin excusas ni peros. Empieza el 2020 con la mejor actitud positiva y motivación para que empieces a ver resultados cuanto antes.
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

No hay comentarios:

Publicar un comentario