lunes, 30 de diciembre de 2019

Estilos de baile más efectivos para quemar calorías


Bailar es una de las actividades más divertidas y completas para trabajar en tu objetivo de bajar de peso y tonificar todo tu cuerpo, por eso, hoy en esta nota te contamos cuáles son los estilos con los que mejores resultados tendrás.
¿Sabías que puedes perder peso bailando? Es una excelente alternativa para cuidar tu salud, al mismo tiempo que te diviertes al ritmo musical de la zumba, la salsa, o el género de tu preferencia. Una de las razones principales por la que tanto hombres como mujeres desean llevar a cabo una rutina para bajar de peso dinámica y entretenida es debido a que cada cual tiene una modalidad de ejercitar su cuerpo sin que se torne aburrido. 
Entre las actividades predilectas para tener un cuerpo como siempre lo soñaste están los bailes para bajar de peso o sus derivados. Especialistas han afirmado que mover tu cuerpo al ritmo de la música con una intensidad entre moderada y alta ayuda a quemar calorías, incluso mucho más que correr o hacer natación, lo que ha hecho que se convierta en una actividad ideal que puedes hacer en las diferentes clases que se dan en los gimnasio en Bogotá
¡El cardio que jamás te aburrirá! Actualmente puedes encontrarte con diferentes estilos de baile que puedes implementar en tu entrenamiento físico y decirle adiós a las rutinas tradicionales. Descubre cuál es el baile que más te gusta y el que mejor se adapta a tus gustos y necesidades; lo más importante es que te sientas cómodo, lleno de felicidad y con actitud positiva para encontrar un balance que te permita tener una vida saludable sin que lo sientas como un gran esfuerzo. 

• Zumba 

Este baile te permite llegar a quemar entre 400 y 500 calorías, sobre todo cuando ya tienes dominado el ritmo y puedes hacerlo de manera consecutiva sin que debas parar. Eso hará que tengas un cardio continuo y coordinado para que trabajes en todo tu cuerpo. Estas clases son muy dinámicas y divertidas, su intensidad puede variar según el nivel que tengan sus asistentes, ya que esto hará que el instructor pueda exigir más. Lo más interesante es su mezcla con ritmos latinos con pasos aeróbicos que hacen que a la vez aprendas pasos que harán que sueltes tu cuerpo y te dejes llevar por la música. 

• Salsa, bachata o merengue 

La danza de los latinos se caracterizan por su sabor, su sensualidad y los movimientos que se hacen con todas las partes del cuerpo. Estos te enseñan los pasos básicos de cada rítmo y se pueden hacer en pareja. Las coreografías suelen ser rápidas, divertidas de aprender, ayudan a tonificar todas los músculos de tu cuerpo y contribuye de manera significativa en tu resistencia cardiovascular. Con estos géneros musicales el tiempo ser pasa rápidamente y cuando menos te des cuenta ya has quemado 500 calorías. 

• Wo danz 

Es la mezcla perfecta entre baile y entrenamiento, es la fusión de rumba, zumba, cross fit y ejercicio físico funcional. Dentro de sus innumerables beneficios está la increíble quema de grasa en todas las partes de tu cuerpo, además lo tonifica y ayuda a que mejores tu coordinación mediante un método moderno que involucra todos los aeróbicos que te puedas imaginar. En los gimnasios en Modelia de HardBody podrás asistir a clases grupales con la guía de un instructor que te hará dar lo mejor de ti, anímate y empieza hoy lo que agradecerás mañana. 

• Rumba 

La explosión de energía es inimaginable, los movimientos moldearán áreas como tus glúteos, piernas, brazos, centro del cuerpo y abdominales; no obstante, el corazón es el que más se verá beneficiado debido al trabajo cardiovascular. Aquí se mezcla el folclor caribeño con reggaetón y otros géneros similares. Seguramente te estarás preguntando cuántas calorías se queman bailando en estas clases, pues déjanos decirte que son aproximadamente de 400 a 600, conforme vayas mejorando tu estado físico podrás dar lo mejor de ti. 
Asiste a tu primera clase ahora y empieza a notar los resultados. Te darás cuenta que hay estilos de baile que son útiles para que puedas perder esos kilos de más, a la vez que tu cuerpo se tonifica, se fortalece y luce como siempre lo soñaste. Aprovecha los beneficios y !ejercítate mientras te diviertes en los gimnasios HardBody!
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

No hay comentarios:

Publicar un comentario