jueves, 31 de octubre de 2019

Bajar de peso con yoga


Si deseas bajar de peso de una manera saludable y en equilibrio con tu bienestar mental el yoga es la práctica que te puede ayudar. Hoy te decimos por qué razones.
Bajar de peso, tener una vida saludable y tonificar los músculos algunos de los principales objetivos de aquellas personas que acuden a los gimnasios en Bogotá. Actualmente hay muchas técnicas y métodos para mejorar tu condición física y lucir como siempre lo soñaste, sin embargo, para algunas personas, la rutina de un entrenamiento físico puede ser un poco tediosa o no tienen la fuerza ni la resistencia para hacer algunos ejercicios. Por ese motivo, practicar yoga para tonificar el cuerpo puede ser una increíble alternativa. 
Son varios los beneficios del yoga para la salud, y para aquellos que buscan hacer ejercicios para bajar de peso es ideal, pues si bien el yoga tiene como propósito brindar bienestar, flexibilidad y relajación, también genera de manera natural tonicidad y pérdida de peso. 

Ventajas de hacer yoga para reducir kilos de más 

Las asanas o posiciones de yoga fortalecen los músculos y permiten que el organismo funcione mejor debido a que se libera gran cantidad de toxinas. Hard Body te recomienda que incluyas clases de yoga en tu rutina para adelgazar por estas sencillas razones: 

Fortalece tus músculos 

Trabajas con todo el cuerpo, aumentas la flexibilidad y al mismo tiempo tonificas tus músculos, haciéndolos más fuertes y firmes, también vas quemando calorías, aún estando en reposo. 

Calma tu mente 

Si eres muy susceptible a estar en situaciones de estrés, nervios o tensión, el yoga te puede ayudar a calmar tu mente creando conciencia en todos tus actos. La realización de las posturas y cómo se construyen, así como la respiración, te liberan y relajan. Hay algunas posturas que requieren toda tu concentración para enfocarte, por lo que practicarlo regularmente te permitirá sentirte más relajado. 

Regula tus hormonas 

Las asanas que se realizan en el yoga, además de fortalecer tus músculos, estimulan los órganos internos; sobre todo las posturas de torsión, flexiones e inversiones, se especializan en estimular el sistema endócrino y hay otras más que ayudan a acelerar el metabolismo. 

Te llena de energía 

Después de una práctica de yoga, los niveles de oxígeno se elevan por lo que te sientes lleno de energía. A diferencia de otros ejercicios que se practican en las rutinas de gimnasio, el yoga te da energía y te mantiene alerta, además de que con la flexibilidad es posible retroceder la edad física. 

Quemas calorías 

Aunque el yoga no es un ejercicio cardiovascular en una clase se pueden llegar a quemar entre 250 y 400 calorías y puedes hacerlo todos los días sin tener que ejercitar de más tu cuerpo. 

Beneficios psicológicos 

El yoga te ayuda a tener conciencia corporal, incrementando la autoestima y la autoaceptación; aprendes a respetar tu cuerpo y, como consecuencia, entenderás qué alimentos y bebidas son mejores para tu salud. También crece la confianza en tu cuerpo y aprendes a evadir cualquier mensaje negativo que llegue a tu mente. Puedes practicar yoga en cualquier momento de tu vida, inclusive, si has estado inactivo por años. Siempre recomendamos que te asesores por un entrenador personalizado antes de iniciar una actividad física o deporte, especialmente si tienes alguna condición que requiera especial atención, como por ejemplo si sufres de presión alta, cirugías recientes o uso de prótesis, entre otras. 
Recuerda que en Hard Body podrás recibir la más completa asesoría sobre los ejercicios a realizar para lograr ese cuerpo soñado, sano y esbelto que podrás lograr por medio de un entrenamiento físico de acuerdo a tu capacidad física y propósito, con la valoración médica anticipada estos aspectos podrán ser definidos. 
Contáctanos y disfruta de una vida plena y saludable. En nuestros gimnasios en Chía y en Bogotá podrás asistir a clases de yoga con personas que te ayudan y te guían para que puedas cumplir tus objetivos.
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

No hay comentarios:

Publicar un comentario