martes, 1 de octubre de 2019

Ejercicios de glúteos que debes incluir en tu rutina


Te damos algunos ejercicios que harán que tengas mejores resultados para fortalecer tus glúteos y obtener la apariencia que siempre haz querido.
A la hora de querer definir, moldear y fortalecer nuestro cuerpo queremos que los resultados se perciban en el menor tiempo posible, a pesar de alimentarnos bien y ser disciplinados en ejercitarnos, es cierto que hay rutinas que brindan mayor efectividad que otras y esto se debe a ciertos aspectos que aceleran el proceso. 
Cuando pensamos en cómo aumentar los glúteos, es imprescindible saber que el peso que pongamos, adicional al nuestro, en cada uno de los ejercicios con trx hará que el músculo deba esforzarse más y que progresivamente crezca. Siempre recuerda asesorarte con tu entrenador, ya que de acuerdo a tu capacidad y la forma en cómo lo hagas evitara que te lesiones; dentro de este proceso la recuperación del músculo debe ser de al menos dos días, pues es de vital importancia ya que así estarás preparado para continuar ejercitándolo. 
Para establecer una rutina eficiente para tus glúteos, la inclusión de ejercicios debe ser variada y cada una enfocada a los diferentes partes para que sea integral. Algunos expertos sugieren que la repetición de estos ejercicios debe hacerse de 4 series de 10 a 15 repeticiones, variando peso, rapidez e intensidad. Sin embargo, cada entrenamiento personalizado va según tus capacidades y lo que te indique el instructor de tu gimnasio Hard Body

¡Unos glúteos firmes, tonificados y atractivos son posibles!

Seguramente te has estado preguntando cómo ejercitar correctamente tus glúteos, uno de los grandes retos es mantenerte motivado para que nunca olvides tus objetivos. La perseverancia y disciplina son vitales para que, en efecto, puedas ver resultados y tengas un cuerpo saludable, ya que un glúteo bien trabajado también permite que las demás partes de tu cuerpo adquieran potencia y resistencia para realizar rutinas mucho más avanzadas y elaboradas.

La sentadilla no puede faltar 

La técnica debe ser mucho más precisa y, en este caso, es necesario que utilices peso en tus hombros y pases los 90 grados cada vez que bajes, con este ejercicio trabajas otros músculos que te permiten no sólo tener unos glúteos fuertes, sino unas piernas tonificadas.

Dentro de las sentadillas hay diferentes variaciones que puedes hacer para aumentar la dificultad, entre esas es quedarte en la posición sostenida durante 10 segundos y continuar. Recuerda que las rodillas no deben sobrepasar la punta de los pies para que no sufras lesiones con el tiempo. 

Peso muerto, todo lo que necesitas 

Es uno de los ejercicios esenciales para ganar volumen y potencia en los glúteos. La estabilidad y buena postura son la clave para que goces de los beneficios al máximo, además te permite fortalecer la espalda y entrenas bíceps. Lo único que debes hacer es pararte recto, abrir las piernas al mismo nivel de tus hombros y sin doblar la espalda, inclínate hacia el frente hasta donde sea posible, la idea es que cada vez que vuelvas a la postura inicial aprietes los glúteos lo más que sea posible. 

Puente o levantamiento de glúteo 

La elevación de la pelvis en el suelo es uno de los ejercicios más utilizados por las personas que mejores glúteos tienen porque obtienes excelentes resultados. Con las piernas flexionadas boca arriba en el suelo, las manos abiertas a los lados y apoyadas, debes subir la pelvis presionando los pies con fuerza, mayormente apoyados en los talones, y apretar las nalgas cuando estén arriba y bajar nuevamente sin tocar el suelo. Este ejercicio trabaja glúteos mayores y los músculos isquiotibiales. 
A cada uno de los ejercicios puedes aumentarles peso de forma moderada conforme vayas avanzando, los expertos recomiendan que las rutinas se mantengan durante un lapso de 3 meses, mínimo 2, con el objetivo de que tu cuerpo se fortalezca progresivamente y no corras ningún riesgo de lesionarte. En los gimnasios Hard Body podrás llevar a cabo tus rutinas con el asesoramiento y guía de los entrenadores. Conoce nuestras sedes y decide cuál es el plan que mejor se adapta a tu presupuesto, no esperes a iniciar mañana lo que puedes hacer desde hoy.
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

No hay comentarios:

Publicar un comentario