lunes, 9 de septiembre de 2019

¿El descanso también hace una vida saludable? Aprende sobre eso


Dedicarle el tiempo adecuado al descanso es fundamental para mantener una buena salud, por ello, te contamos algunos consejos para que tu cuerpo pueda recuperarse y seguir el ritmo de tu estilo de vida.
A veces creemos que ir al gimnasio y alimentarnos bien es necesario para gozar de buena salud; sin embargo, contar con hábitos saludables de descanso es indispensable para que el cuerpo recupere la energía que día a día necesitas para mantenerse activo, despierto y con buena actitud. Además, dejar un día para que los músculos logren recuperarse es vital, ya que el ejercicio físico en exceso también puede provocar lesiones. 
El descanso es fundamental y necesario por lo menos dos veces por semana, de esta manera las fibras de los músculos se regeneran y progresivamente podrás aumentar peso, mejorar tu resistencia, quemar calorías más rápido y tu próxima rutina de ejercicios será más fácil de lograr.  Debes tener en cuenta que mantener los músculos en constante tensión puede ocasionar consecuencias adversas a la salud, no estarás perdiendo más kilos, ni aumentando el volumen muscular, sino provocando daños a tu cuerpo. 
Cuando un músculo está sobreentrenado conseguirás el efecto contrario, ya que no podrás rendir de la manera adecuada y se te dificultará avanzar. En este aspecto cabe resaltar que dormir la cantidad de horas necesarias también es un factor que debes contemplar, algunos expertos recomiendan hacerlo de 7 a 8 horas, con el propósito de que el cerebro y el cuerpo descansen lo suficiente para iniciar el día con toda la energía que se requiere para desempeñar las tareas con una actitud proactiva. 

¿Qué recomendaciones debo seguir? 

  • Además de saber que es indispensable que no hagas ejercicio físico todos los días, no debes trabajar el mismo músculo más de 2 o 3 veces a la semana, ya que las personas que lo hacen terminarán gastándolo y no ven efectos nuevos en su cuerpo. 
  • Hidrátate muy bien mientras realizas tu rutina de ejercicios, antes y después, cuando estamos realizando actividades nuestro cuerpo tiende a deshidratarse y requiere de líquido constante que le permita recuperarse fácilmente. Los dolores de articulaciones, migraña, hipertensión y problemas en los riñones pueden ser causados por falta de agua en el cuerpo, procura beber de 7 a 8 vasos diarios. 
  • Duerme las horas necesarias para que, tanto tu cuerpo como tu mente, se sientan en las mejores condiciones para que puedas ir a estudiar, trabajar o puedas hacer tus responsabilidades diarias sin que te afecte el cansancio. Si duermes bien podrás dar mejor rendimiento en los ejercicios que te ponga tu entrenador en los gimnasios Hard Body
  • Garantiza una dieta alimenticia sana y balanceada. Todo lo que ingerimos tiene una influencia en nuestro cuerpo, dependiendo de tus hábitos puedes lograr más rápido tus objetivos y que tus músculos se recuperen rápidamente. Conoce 2 almuerzos saludables para preparar en minutos ingresando aquí.  
Los hábitos saludables que puedes adaptar a tu día a día son los que te permitirán garantizar un futuro sano, fuerte y activo. Dentro de las recomendaciones más comunes está una alimentación equilibrada, rica en proteína, vitaminas, nutrientes, calcio, entre otras, y por supuesto, llevar a cabo una actividad física moderada que te permita fortalecer tus huesos y músculos. 
¡No esperes más! Nuestros gimnasios Hard Body tienen para ti máquinas útiles y eficientes para que puedas hacer tus rutinas de ejercicio sin lastimarte, con la asesoría de entrenadores personalizados altamente capacitados.
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body

No hay comentarios:

Publicar un comentario