martes, 3 de septiembre de 2019

4 ejercicios útiles para los tríceps



Aprende cómo ejercitar correctamente tus tríceps para tener mejores resultados y evitar lesiones. Recuerda que siempre es importante contar con el acompañamiento de un entrenador para mayor seguridad.


Existen diversos ejercicios para tríceps que tonifican y fortalecen tus brazos y, sin lugar a dudas, te ayudarán a lograr tus objetivos más rápido. Para que funcionen de la forma correcta es indispensable que los realices con la postura apropiada, con el peso apropiado y según tus capacidades; en nuestros gimnasios en Chía y Bogotá mejorarás tu estabilidad, flexibilidad, fuerza y resistencia. 
A continuación te daremos algunos ejercicios con su posición adecuada para que saques el mayor provecho: 

1. Dipping entre dos bancos 

En este ejercicio trabajarás tríceps, pectorales y deltoides anteriores, es bastante completo y te ayudará a fortalecerte rápidamente. De acuerdo a tus objetivos, podrás poner peso entre los muslos, así se dificultará la extensión y te ayudará a obtener resultados más rápidos, hazlo con la asesoría de tu entrenador personalizado para que no corras ningún riesgo de lesión. 
Posición y ejercicio: Elige dos bancos en tu gimnasio y ponlos en paralelo. Apoya las manos en el borde de uno y coloca los pies en el otro, el cuerpo automáticamente queda en el vació. Después de esto, inhala y haz una flexión de antebrazos, seguida de una extensión de antebrazos hacía arriba, la exhalación al final del movimiento. 

2. Extensión con mancuernas 

Este es para hacerlo con el tronco inclinado para que trabaje todo el conjunto de los tres músculos del tríceps (largo y vastos). La idea es hacer series largas con poco peso hasta que notas que te empieza a arder el músculo, de esa forma notarás que estás haciendo el trabajo necesario para que este se fortalezca progresivamente. 
Posición y ejercicio: Primero ponte de pie y flexiona un poco las piernas, de forma tal, que quede en un ángulo de 120 grados, inclinando el tronco hacía adelante con la espalda totalmente recta. El brazo ponlo paralelo al cuerpo y una vez hayas obtenido la postura correcta, flexiona el codo y estíralo tantas veces como lo indiquen tus rutinas asignadas. 

3. Extensión de los brazos sentado y con barra 

Para mayor comodidad puedes hacerlo sentado; sin embargo, de pie también es posible. En este ejercicio trabajarás posición larga del tríceps, también el vato externo, aunque en menor de medida. Es indispensable que no curves la espalda. 
Posición y ejercicio: Coge una barra con el peso que consideres que estás en la capacidad de soportar, recuerda que no es el mismo que puedes levantar con la fuerza del brazo completo. Pon las dos manos, de forma tal que miren hacia afuera y quede hacia afuera el antebrazo, con los codos paralelos a la cabeza, lleva la barra detrás de la nuca y realiza extensión de antebrazos completamente y flexiona nuevamente. 

4. Extensión de tríceps en polea alta 

Dentro de este ejercicio puedes aplicar diferentes variables. Una de ellas es con cuerda, con las manos puestas en supinación y la otra de espaldas al aparato con el tronco ligeramente inclinado hacia delante, para aumentar la estabilidad, todo dependerá de elegir con que te sientes mejor. Los músculos que trabajarás son los tríceps y el ancóneo.
Posición y ejercicio: Ponte de pie mirando la máquina (polea alta). Agarra firmemente el mango con las manos y mantén los codos alineados con el cuerpo para realizar el ejercicio de forma apropiada. Lo que debes hacer son extensiones de los antebrazos, sin que los codos se despeguen del cuerpo. 
Dentro de las actividades que puedes hacer para tus bíceps también podrás hacer ejercicio con trx y realizar los diferentes oficios que este ofrece, es otra forma de fortalecer y activar tus músculos. En nuestros gimnasios en Bogotá Hard Body contarás con entrenamiento acompañado por nuestro personal de trabajo, especializados en ayudarte a lograr tus objetivos y pensando en tu bienestar para que protejas cuerpo y seas cada día más saludable. 
¡Conoce nuestras sedes y empieza tu rutina cuanto antes!
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body

No hay comentarios:

Publicar un comentario