viernes, 13 de septiembre de 2019

¿Cómo garantizar un estilo de vida saludable?



Te damos algunas recomendaciones para que incluyas en tu rutina diaria los hábitos correctos para llevar un estilo de vida sana.
Seguramente te has estado preguntando ¿qué es un estilo de vida saludable? Pues déjanos contarte que la alimentación, el ejercicio físico, el descanso y abandonar todos los hábitos nocivos –fumar cigarrillo, tomar alcohol, entre otros–  desempeñan un rol vital para que puedas proporcionar a tu cuerpo y tu mente la salud que necesitan en todos sus aspectos. 
Llevar una vida sana no solo se enfoca en gozar del peso ideal, sino también contar con el estado físico que te permita sentirte fuerte, flexible y vital. Para que esto sea posible puedes tener en cuenta ciertos consejos que se basan en entrenar continuamente, practicar algún deporte y adaptar ciertos hábitos que te ayudarán a prevenir enfermedades, tener una vejez sin limitantes físicos, a ser una persona con energía y llena de positivismo para cumplir tus sueños con motivación y salud. Sin contar que la flexibilidad también será un beneficio que una vida saludable te otorgará.
Una rutina de gimnasio te hace una persona físicamente activa, alejando el riesgo de sufrir algún accidente cardíaco, niveles elevados de colesterol en la sangre o presión arterial; basta con realizar 30 minutos diarios para que te mantengas saludable, así que el factor tiempo no será un limitante para que te mantengas ejercitado diariamente. Visita los gimnasios en Bogotá de Hard Body, allí contarás con la asesoría de entrenadores especializados para que tus huesos sean cada vez más fuertes, cuentes con un buen estado físico y coordinación, realizando rutinas constantes. 

Tips para que puedas llevar una vida sana 

1. No pierdas la motivación 

Uno de los grandes errores es comenzar y abandonar los buenos hábitos al poco tiempo. Es importante que día a día recuerdes los beneficios que te proporcionará ejercitarte diariamente, alimentarte bien y tener una buena actitud frente a la vida, ya que esto y los resultados que irás adquiriendo son la razón y la combustión de mantenerte motivado. No olvides ¡el que persevera alcanza! 

2. Sé positivo y mantén tu energía a tope 

Nuestro estado de ánimo influye significativamente en todos los aspectos de nuestra vida, ser positivo es imprescindible para que nuestra mente y nuestro cuerpo sean receptivos a todo lo que hacemos para garantizar salud. Teniendo en cuenta que muchas personas tienden a somatizar el estrés, la presión y otros aspectos, y los reflejan en enfermedades o dolores musculares. Sacar 5 minutos diarios para respirar, estar en silencio y tener los ojos cerrados será de gran utilidad. 

3. Práctica actividades de recreación y deporte 

El ejercicio físico es de vital importancia para garantizar los tips anteriores, ya que el deporte o una rutina bien elaborada te llevaré a lograr los objetivos de lucir saludable y sentirte bien. Practicar spinning, boxeo, danza, yoga u otras actividades te permitirán entretenerte y a la vez mantenerte activo, ejercitado y motivado porque irás alcanzando tus propósitos progresivamente. En Hard Body tienes la oportunidad de acceder a diferentes clases grupales, consúltalas e inscríbete a la sede más cercana. 

4. Garantiza una alimentación balanceada 

La alimentación nutritiva es la base de un estilo de vida saludable basado en el autocuidado. Hay alimentos que tienen mayor aporte en hierro, calcio, zinc, nutrientes, fibra y otros componentes que son indispensables para que tu cuerpo se mantenga sano. Una alimentación balanceada te permite controlar factores de riesgo como la obesidad, vida sedentaria, estrés, patologías como la hipertensión y diabetes, en ese sentido sabrás que las frutas y los vegetales deben hacer parte de tus comidas diarias. 
Antes de empezar a ejecutar alguna rutina en alguna de nuestras sedes de gimnasios en Bogotá Hard Body es ideal una valoración médica, actualmente la medicina física es un campo profesional que permite un diagnóstico previo del paciente que determine su estado de salud y el estilo de vida que debe llevar a cabo para mejorar la salud y la calidad de vida.
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body

No hay comentarios:

Publicar un comentario