jueves, 30 de agosto de 2018



El ejercicio físico es una actividad que todas las personas deben realizar durante toda su vida y en las distintas etapas, desde la juventud hasta la vejez, e incluido el embarazo. Conoce las actividades y ejercicios que puedes realizar durante el periodo de embarazo en la siguiente nota.

Si realizar ejercicio físico es saludable, imagina los beneficios que encontrarás mientras lo haces durante el embarazo. Mientras te encuentras en uno de los períodos más importantes de tu vida, cuidar tu salud es una prioridad, para así lograr desarrollar un feto saludable que dependerá en su mayoría, de ti, su futura mamá.

¿Puedes realizar actividad física durante el embarazo?

Definitivamente si, al menos que lo indique tu médico, no existe una contraindicación que no permita que tengas un suave entrenamiento deportivo durante tu embarazo; por ese motivo, debe ser algo que esté en tu lista de cosas para hacer para que tú y tu bebé se encuentren perfectamente, evitando sobretodo un sobrepeso poco saludable.

Lo que te recomendamos en Hard Body:

Generalmente, al menos unos 30 minutos de ejercicio físico durante el embarazo es 100% recomendado; evita lo más que puedas un período de sedentarismo por más de 2 horas seguidas ya que realizar actividad física es totalmente beneficiosa.

Algunos de los ejercicios que puedes realizar durante este período

Son varias las opciones, pero de ese listado te invitamos a seleccionar una rutina de ejercicios que se adecue a ti:
  • El ejercicio ideal para todas las embarazadas es salir a caminar un rato, incluso puede ser una opción que camines hasta uno de nuestros gimnasios en Bogotá que quede más cerca a ti. Es una actividad física completa y puedes ir graduándolo con el tiempo.
  • Otra actividad de bajo impacto es la natación, son cómodas durante la gestación de tu bebé por la flotabilidad en el agua. Realizarlo durante el último trimestre del embarazo es recomendable.
  • Realizar yoga y/o pilates te ayudará a preparar tu cuerpo para el parto, estos dos ejercicios crean una combinación de: ejercicios de respiración, fuerza en tu cuerpo, mejorarás la elasticidad y tendrás la habilidad de relajarte.
  • Si previo a la llegada de tu bebé eras una amante de correr diariamente, no tienes por qué dejar de hacerlo, lo ideal es consultarlo con tu médico y probablemente modifiques un poco tu rutina.
Así responderá tu cuerpo a la realización de ejercicios

Se han realizado una gran cantidad de estudios científicos sobre el ejercicio físico en embarazadas, en las que todas se pueden demostrar que tiene un impacto totalmente beneficioso a nivel psicológico y físico en la próximamente madre. Como por ejemplo:

1.    Durante un entrenamiento prenatal se fortalecerán tus músculos en la zona lumbar y abdominal, aumentando tu estabilidad y por su puesto, reduciendo las incomodidades comunes que se generan por el cambio corporal que estás presentando.
2.  Disfrutar de un entrenamiento funcional leve reducirá de manera significativa el riesgo que tienen las embarazadas de presentar complicaciones durante las semanas de embarazo o durante el parto.
3.   Si eventualmente realizas una cantidad de ejercicio moderada, tu calidad de sueño será muchísimo mejor, lo mismo pasa con los dolores o tensiones musculares propios de este período.

La mejor manera que tienes para afrontar los cambio que presentarás en tu cuerpo, es manteniendo un estilo de vida muy saludable. Hard Body te acompañará a ser #IntensamenteSaludable en cada momento de tu vida, inscríbete en nuestros gimnasios y comienza a preparar tu cuerpo para esta nueva experiencia.

Articulo tomado de Hard Body

No hay comentarios:

Publicar un comentario