lunes, 27 de marzo de 2017

El entrenamiento TRX es una excelente opción, conoce por qué

El entrenamiento TRX es una excelente opción
Empecemos por lo básico ¿Qué es el ejercicio con TRX? Es un sistema de entrenamiento que está basado en la suspensión, aprovechando el peso corporal del cuerpo para ejercitar de manera completa la musculatura corporal. Randy Hetrick (creador del TRX) y sus compañeros de la navy SEAL necesitaban mantener una condición física óptima, pero las circunstancias del trabajo generaban que no tuvieran a su disposición equipos de entrenamiento adecuados para ello, pues se encontraban en un campo militar. Es por eso que el TRX surge entonces a partir de cubrir esa necesidad; ya más adelante Randy y sus compañeros habían establecido las bases de lo que sería una categoría nueva: el entrenamiento de suspensión.

Nace una nueva forma de entrenar

El TRX solo requiere tener un punto de anclaje para las cintas que son las encargadas de hacer posible el entrenamiento en suspensión; puedes convertirlo en una de tus rutinas de gimansio que puedes practicar algunas veces para complementar tu ejercicio físico. A diferencia de otros tipos de entrenamiento que se centran en una zona concreta del cuerpo, los ejercicios TRX tienen una característica: entrenamiento natural, donde se ejercitan todos los grupos musculares logrando un trabajo conjunto.


Practicar TRX te trae algunos beneficios


Este entrenamiento en suspensión aporta gran variedad de beneficios, desde la tonificación, mejora de flexibilidad y estabilidad, hasta el fortalecimiento muscular. A continuación te contamos de algunos otros:


Corrección: Además de ayudar con los problemas de espalda, ayuda a corregir la postura, mejora el estilo de vida de quién lo practica y previene la aparición de posibles contracturas futuras o desviaciones óseas.

Perdida y control de peso: Al trabajar todas y cada una de las partes del cuerpo se requiere un gasto de energía mayor, pueden existir algunas rutinas para bajar de peso las cuales se tornan arduas y hasta aburridas, pero esta técnica puede ser una buena y saludable opción para empezarla a practicar ¡Anímate!


Ideal para personas mayores: Con el TRX se pueden practicar una amplia y extensa variedad de ejercicios, los cuales pueden adaptarse a las rutinas de ejercicio de personas mayores.

Ahora que conoces qué es, cómo se practica y qué beneficios te trae el TRX, anímate y practícalo en nuestros diferentes puntos de servicio de Hard Body y combínalo con tus rutinas favoritas. Nos encontramos en Calle 109, Calle 170, Chía y Modelia. Visítanos y entérate de todos nuestros planes, porque vamos más allá de solo cambiar tu cuerpo.


Artículo tomado de Hard Body.

No hay comentarios:

Publicar un comentario