Dentro de la rutina del día a día es difícil adoptar un plan de ejercicios físicos que vaya con nuestro trabajo y vida social. Esto termina por desmotivarnos al momento de querer una figura más esbelta o simplemente sentirnos más saludables.
Sin embargo, la actividad física no debería dejarse de lado, más si tienes la convicción de querer mejorar tu salud o adelgazar. Aún si ya iniciaste tu rutina de gimnasio, al principio hacer el mismo entrenamiento puede resultar tedioso, cansándote rápido y haciendo que quieras irte.
Por ello Hard Body te trae esta serie de tips para que evites ese desánimo y mejores no sólo tu plan de ejercicio sino también tu ánimo y motivación:
- Mantener la constancia: Ya sea si realizas aeróbicos, crossfit o simplemente corras en las máquinas caminadoras. Tu permanencia y deseo por seguir es lo primordial no sólo para lograr los resultados que buscas, sino para sentirte personalmente realizado.
- Cuida la respiración: Ante cualquier ejercicio, cuida la forma en la cual respiras, porque el oxígeno es vital para tu actividad, tanto moviéndose como en reposo. Exhala antes del esfuerzo e inhala al descansar; no fuerces tu rutina, porque podrías desmayarte.
- Motívate con música: Si sientes que necesitas algo de energía extra, algo de música puede ser la clave para que tus ejercicios para bajar de peso funcionen. Es muy posible que te desanimes al no ver resultados, pero las melodías suelen ser un gran catalizador para mejorar todas las actividades físicas que realizas, poniendo ese toque de diversión que te falta.
- Valora y celebra todas tus victorias: Desde bajar un kilo hasta comenzar a marcar tus músculos, festeja todos los logros que obtengas mientras te ejercitas. Tomará tiempo, pero pronto cantarás todo lo que consigas con tu entrenamiento.
- No olvides realizar regularmente estiramientos: Antes y después de ejercitarte, es importante que hagas un calentamiento para activar tus músculos, así evitarás esforzarte sin resultados, cansándote más rápido. Escucha también a tu cuerpo, y si no te sientes cómodo con tu rutina de aeróbicos, puedes intentar otras cosas, como los ejercicios con TRX.
- Hidratarse es la clave: El agua no sólo te brinda energía, también ayuda a eliminar peso. Además te mantiene con energía durante el ejercicio, haciendo que tu cuerpo trabaje más eficientemente. Eso sí, evita deshidratarte o tomar el líquido en exceso.
- Entrena con un amigo: Hacer tu ejercicio sin aburrirte es más fácil si decides hacerlo con un amigo. No sólo se harán juntos compañía, sino también tendrás alguien con quién reír, divertirte e incluso retarte, eso sí, de manera muy sana.
Recuerda también que Hard Body es el lugar ideal para decidirte y abrirle espacio al ejercicio en tu vida, para que no sólo consigas esas metas que te propones, sino para que mejores tu vida y salud. Te esperamos en todas nuestras sedes para que comiences la actividad física.
No hay comentarios:
Publicar un comentario