lunes, 18 de abril de 2016

Un entrenamiento divertido y funcional: El spinning

El spinning: Un entrenamiento divertido y funcional
En los gimnasios de Hard Body puedes encontrar diversos tipos de rutinas de ejercicio y clases, y entre ellas se encuentra el spinning. Este ejercicio aeróbico se realiza mediante bicicletas estacionarias, y según tus preferencias, o la clase en la que te encuentres, puedes manejar diversas intensidades y velocidades.

Sin embargo, el concepto de estas no es nada nuevo, y data de principios del siglo XIX, creadas para facilitar el entrenamiento de los ciclistas y deportistas, al tiempo que se encontraban en un recinto cerrado pedaleando en un aparato que era anclado al suelo.

Luego saldrían lo que actualmente conocemos como máquinas estacionarias, que son bicicletas especializadas para su uso como entrenamiento deportivo para eventos de ciclismo en ruta o pista, permitiendo que se pueda practicar en la comodidad de una casa o gimnasio.

Actualmente, estas bicicletas se han alejado de simples aparatos anclados al piso, y se han convertido en máquinas ligeras y especializadas que te permiten realizar una rutina de ejercicios para bajar de peso bastante efectiva, por medio del Spinning. Este fue creado en 1992 por el profesor Jonathan Goldberg, combinando el pedaleo con el ritmo de la música.


¿Cuáles son sus ventajas?


Además de las bajas probabilidades de lesionarse o accidentarse, y de que el Spinning puede ser practicado por cualquier persona, la mayor ventaja recae en la gran cantidad de calorías que puedes quemar en poco tiempo, permitiendo bajar rápidamente de peso sin perder masa muscular. También permitirá que tus piernas y glúteos se fortalezcan gracias al movimiento, al tiempo que se trabaja todo el cuerpo y se reduce el abdomen.

Y sus ventajas no terminan allí. La salud también se ve beneficiada por la práctica del spinning, haciendo que la presión arterial, el colesterol y los niveles de estrés disminuyan, al tiempo que mejora la capacidad y resistencia cardiorespiratoria, la coordinación motriz y fortalece los huesos. Mezclado con un entrenamiento funcional con bandas y pelotas elásticas permitirán fortalecer diversas zonas del cuerpo y grupos musculares.


Recomendaciones para que inicies en el spinning


A pesar de que no se requiere un entrenamiento previo, una forma o ejercicio físico especial para practicar el spinning, ni la asistencia obligatoria de un profesor, te recomendamos que si vas a entrar a realizar esta actividad, te inscribas en una clase y le pidas recomendaciones al instructor para que te encuentres el ritmo de pedaleo y velocidad que necesitas para comenzar.

También ajusta la bicicleta a tus medidas, ya que podrás dominar de manera más efectiva los ejercicios que realices, al tiempo que te sentirás más cómodo. Comienza despacio, no hay necesidad de exigirse al límite desde el inicio, y sólo conseguirás cansarte rápido. La hidratación constante y la ropa cómoda es vital para aprovechar al máximo la rutina. No olvides llevar agua y prendas deportivas a tus clases.

Finalmente, si sientes calambres, mareos o tirones, detente inmediatamente, y si estás en una clase, llama al instructor. Recuerda también aprovechar tu ejercicio y clases al máximo, llevando tu ritmo y sin necesidad de exigirte ni competir con los demás. Consigue tus objetivos sanamente, y gózate al máximo las clases de spinning que puedes encontrar en todas las sedes de Hard Body.

martes, 12 de abril de 2016

La Sede 170 estará cerrada por mantenimiento

La Sede 170 estará cerrada por mantenimiento
Queridos usuarios de Hard Body, en especial aquellos que asisten a nuestra sede de la 170, les avisamos que por motivos de mantenimiento, esta se encontrará cerrada desde mañana sábado 9 de abril hasta el lunes 11 de abril.

Esto debido a unas mejoras en la red hidráulica interna del gimnasio, para brindarte una mejor atención y cumplir con todos los requerimientos solicitados por la Secretaría de Salud. Así que todas las clases y servicios se suspenderán para cumplir con estas adecuaciones.

Si eres usuario o tienes una clase aquí, no te preocupes, estos tres días te serán reembolsados.

También recuerda que puedes acercarte a cualquier otra de nuestras sedes para continuar con tu rutina de ejercicio. Pedimos disculpas por estos inconvenientes, y recuerda que el martes 12 de abril se reestablecerán las actividades normales en la 170. 

Agradecemos tu comprensión.

miércoles, 6 de abril de 2016

Alimentos para ganar masa muscular

Alimentos para ganar masa muscular
Tan importante como una rutina de ejercicio adecuada para lograr los resultados que queremos, lo que comerás durante el tiempo que hagas actividad física es también muy importante, porque además de determinar el éxito de esta, influirá positiva o negativamente en tu cuerpo.

Y no sólo se limita a una dieta que realices durante el tiempo que lleves a cabo tu rutina. También es muy importante lo que comes antes y después del ejercicio físico. Y esto no se debe solo a que debes consumir alimentos que te proporcionen energía, sino también que aporten al objetivo que buscas: adelgazar, ganar masa muscular, tonificar, etc.

Al igual que algunos alimentos ayudan a quemar y perder grasa, existen otros que te ayudan a ganar masa muscular, funcionando de maravilla al lado de tus rutinas de pesas y fuerza. Es por eso que Hard Body te trae 10 consejos alimenticios que, si bien mágicamente no harán que tus músculos crezcan, en conjunto con tu ejercicio si te ayudarán a obtener los resultados que deseas.

1. Las proteínas son tus amigas: Si deseas aumentar el desarrollo muscular, los alimentos ricos en proteínas son casi obligatorios. Después de un entrenamiento intenso, es necesario una carga de esta en una relación de 2gr por cada kilo que peses.

2. Los Hidratos de Carbono: Estos son importantes para llenarse de energía previo a un entrenamiento, de manera tal que al momento de exigirnos estemos totalmente cargados, además de ayudar a que tus músculos se recuperen más rápido.

3. Grasas: Contrario a la creencia, no todas las grasas son malas. Consumirlas en exceso si es perjudicial. Pero para poder ganar masa muscular, estas cobran importancia ya que permiten metabolizar el tejido adiposo, además de permitirnos entrenar de manera más eficiente.

4. Beber agua: Hidratarse con este líquido es vital antes, durante y después del ejercicio para evitar la deshidratación y afectar tu rutina. Además, los músculos están compuestos en un 60 por ciento de h20, por lo que beber al entrenarse cobra más importancia.

5. No saltes las comidas: Al contrario, complementario a un entrenamiento funcional para aumentar tu masa muscular, realizar al menos 5 comidas al día, con un espacio de 3 horas entre cada una te garantiza un nivel de glucosa más estable, llenándote todo el tiempo de energía.

Recuerda que la comida luego del entrenamiento es la más importante, que debe hacerse a los 20 minutos de entrenar, además de ser rica en proteínas y carbohidratos para facilitar el aumento de tus músculos.

6. Antioxidantes: Estos detienen el deterioro de las células del cuerpo, además de aportarle vitaminas E y C al cuerpo, importantes para la recuperación y regeneración muscular. Estos se encuentran especialmente en los cítricos y nueces.

7. Sodio: Aunque debe ser consumido con cuidado y sin excesos, este mineral permite una mejor absorción de los nutrientes, potenciando los niveles de insulina. Salsas, suplementos nutritivos y alimentos en conserva son fuentes de Sodio.

8. Frutos secos: Consumirlos es beneficioso para nuestro cuerpo, ya que poseen una alta carga de fibras, proteínas y grasas saludables. Además son ideales para añadirlas a una comida o para comer entre estas. Antes de dormir funcionan mejor para aumentar la masa muscular, ya que permite conservar los aminoácidos durante el sueño, evitando la descomposición de estos.

9. Desayunos con avena: Que la primera comida del día incluya este alimento asegura una carga de proteínas, minerales y vitaminas B1, B2, B3, B6, B2 Y E, que no sólo mejoran el funcionamiento intestinal, sino que también previa a una rutina de ejercicios para bajar de peso o ganar masa muscular funcionará como un excelente energizante.

10. Finalmente, consume huevos: En especial sus claras, ya que son fuentes proteínicas para antes o después de entrenar, además de estar libres de carbohidratos.

Además de estos consejos, Hard Body te espera para que aproveches no sólo nuestros planes, sino también nuestras instalaciones y diversas rutinas, como el ejercicio con TRX, el crossfit, los aeróbicos y nuestras máquinas y pesas para que consigas los resultados que buscas.

viernes, 1 de abril de 2016

Mejora tu rutina de ejercicio con estos tips

Mejora tu rutina de ejercicio
Dentro de la rutina del día a día es difícil adoptar un plan de ejercicios físicos que vaya con nuestro trabajo y vida social. Esto termina por desmotivarnos al momento de querer una figura más esbelta o simplemente sentirnos más saludables.

Sin embargo, la actividad física no debería dejarse de lado, más si tienes la convicción de querer mejorar tu salud o adelgazar. Aún si ya iniciaste tu rutina de gimnasio, al principio hacer el mismo entrenamiento puede resultar tedioso, cansándote rápido y haciendo que quieras irte.

Por ello Hard Body te trae esta serie de tips para que evites ese desánimo y mejores no sólo tu plan de ejercicio sino también tu ánimo y motivación:

- Mantener la constancia: Ya sea si realizas aeróbicos, crossfit o simplemente corras en las máquinas caminadoras. Tu permanencia y deseo por seguir es lo primordial no sólo para lograr los resultados que buscas, sino para sentirte personalmente realizado.

- Cuida la respiración: Ante cualquier ejercicio, cuida la forma en la cual respiras, porque el oxígeno es vital para tu actividad, tanto moviéndose como en reposo. Exhala antes del esfuerzo e inhala al descansar; no fuerces tu rutina, porque podrías desmayarte.

- Motívate con música: Si sientes que necesitas algo de energía extra, algo de música puede ser la clave para que tus ejercicios para bajar de peso funcionen. Es muy posible que te desanimes al no ver resultados, pero las melodías suelen ser un gran catalizador para mejorar todas las actividades físicas que realizas, poniendo ese toque de diversión que te falta.

- Valora y celebra todas tus victorias: Desde bajar un kilo hasta comenzar a marcar tus músculos, festeja todos los logros que obtengas mientras te ejercitas. Tomará tiempo, pero pronto cantarás todo lo que consigas con tu entrenamiento.

- No olvides realizar regularmente estiramientos: Antes y después de ejercitarte, es importante que hagas un calentamiento para activar tus músculos, así evitarás esforzarte sin resultados, cansándote más rápido. Escucha también a tu cuerpo, y si no te sientes cómodo con tu rutina de aeróbicos, puedes intentar otras cosas, como los ejercicios con TRX.

- Hidratarse es la clave: El agua no sólo te brinda energía, también ayuda a eliminar peso. Además te mantiene con energía durante el ejercicio, haciendo que tu cuerpo trabaje más eficientemente. Eso sí, evita deshidratarte o tomar el líquido en exceso.

- Entrena con un amigo: Hacer tu ejercicio sin aburrirte es más fácil si decides hacerlo con un amigo. No sólo se harán juntos compañía, sino también tendrás alguien con quién reír, divertirte e incluso retarte, eso sí, de manera muy sana.

Recuerda también que Hard Body es el lugar ideal para decidirte y abrirle espacio al ejercicio en tu vida, para que no sólo consigas esas metas que te propones, sino para que mejores tu vida y salud. Te esperamos en todas nuestras sedes para que comiences la actividad física.