jueves, 29 de octubre de 2015

Hard Body apoya el autoexamen a tiempo

Por qué es importante hacerse un autoexamen
No puede finalizar octubre sin hacer un llamado a mujeres y hombres para cuidar su cuerpo mediante un autoexamen a tiempo.

Comprendiendo todo el concepto social que desarrollamos, al ofrecer la oportunidad de cambiar tu cuerpo, mediante entrenamientos personalizados, queremos de manera conjunta aprovechar el décimo mes del año, para recodarte la importancia de realizarse un autoexamen a tiempo y detectar síntomas del cáncer de seno.

En términos simples nuestra labor no se resume solamente a cumplir tus objetivos como: bajar de peso, aumentar masa muscular, ganar fuerza, mediante ejercicios pensados exclusivamente para esos fines, el compromiso social que tenemos apunta a estar presentes en distintos ámbitos de tu vida fuera del gimnasio, de aquí nace nuestra recomendación.

Según recientes cifras presentadas por la Liga Colombiana contra el Cáncer, en Colombia aproximadamente cada año aumentan los casos de cáncer de seno y al finalizar el año solamente en  Colombia están en el orden de las 9 500 mujeres con esta enfermedad.


Síntomas a tener en cuenta


En los estados iniciales de este tipo de cáncer, la mujer no suele presentar ninguna clase de molestia, ya en estados avanzado el primer signo es la aparición de un bulto o masa que al tacto se nota diferente del tejido mamario que lo rodea, si bien este es el primer síntoma pueden aparecer otros como:

• Dureza, abultamiento o protuberancia.

• Cambios en la forma o el tamaño de los senos.

• Salida de algún líquido a través del pezón.

• Hoyuelos o hendiduras en la piel de alguno de los senos.

• Irritación persistente de la piel.

¿Cómo detectarlo a tiempo?


Como en la mayoría de casos de esta enfermedad, el tiempo es la medida justa que puede dictaminar el éxito de un tratamiento a tiempo, sin embargo es más que necesario realizar un autoexamen todos los meses del año, mientras se acude anualmente a un examen especializado  desde los 20 años.

A su vez cuando se detecta a tiempo a través de una consulta el médico puede hacer uso de un segundo concepto por parte de un especialista, el cual utilizará exámenes especializados como mamografías, ecografías e imágenes diagnosticas dependiendo de la necesidad del paciente.


¿Es posible prevenirlo?


Debido a que no es posible prevenirlo si existen algunos factores como antecedentes familiares, o personales que deben tenerse en cuenta. A su vez es cierto que se puede mitigar teniendo hábitos saludables, realizando rutinas de ejercicios, dejando de lado las bebidas alcohólicas entre otros.

Es importante subrayar que la obesidad es otro factor que puede incidir negativamente para esta sintomatología, por tal razón no hay mejor momento que empezar ahora mismo a realizar rutinas para adelgazar junto con controles médicos periódicos.


Hombres a cuidarse


Este tipo de enfermedad no es exclusiva de las mujeres, ya que se ha demostrado que puede ocurrir en hombres, con una estadística de 0.5 por ciento a 1 por ciento, aunque el porcentaje es menor no deja de ser un llamado a cuidarse de igual forma que las mujeres.

Por eso es importante alternar todas las rutinas de ejercicios con hábitos saludables, mientras se tienen un estricto control de cual es el estado de salud de las mujeres en la familia, para saber si por factores genéticos se puede ver afectado, buscando mitigar los efectos con exámenes a tiempo.


Algo más que un gimnasio


De nuevo a todas nuestras usuarias y usuarios les pedimos que tomen en cuenta toda la sintomatología que involucra esta enfermedad y que paralelamente a las clases de entrenamiento funcional, no descuiden su salud. Porque sabemos que nuestra labor social debe ser completa en Hard Body te queremos bien.

Conoce todos nuestros planes, clases como los entrenamientos de TRX y precios especiales antes que termine octubre y encuentra las mejores opciones para ejercitarte y divertirte con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario