miércoles, 10 de junio de 2015

¿Cómo entrena un futbolista de la Copa América?

Conozca las rutinas de entrenamiento de los futbolistas
Aprovechando la Copa América que ya casi inicia queremos recomendarte rutinas de ejercicios practicadas por futbolistas.

Como sabes los jugadores de fútbol pasan varias horas al día entrenando su cuerpo en el gimnasio, complementando todas sus actividades con una dieta balanceada y alimentos que les otorguen músculos más fuertes resultados del ejercicio físico.

Unas piernas con músculos demostrarán diferentes habilidades a lo largo de los 90 minutos de fuerza, potencia y destreza que exige un partido. Los futbolistas deben tener una buena coordinación de tren superior e inferior, brindan resistencia cardiovascular, factores que se deben ir trabajando en entrenamientos deportivos, cada vez con más frecuencia.


Rutinas sugeridas para las piernas


Para mejorar los músculos y tendones en el tren inferior que ayuden a los futbolistas a soportar el esfuerzo durante el partido, no hay nada mejor que un entrenamiento personalizado que trabaje con máquinas en curl femoral (sentado o acostado) extensión de piernas, prensa de discos o placas y trabajo de abductores e aductores.

Es importante trabajar el peso libre, optando por sentadillas, splits para reforzar los cuádriceps y glúteos, de esa manera debes concentrarte en levantar peso muerto acorde con lo que puedas levantar y hacer elevaciones de talones,  incluso estas rutinas funcionan para adelgazar.


Trabajo en la parte superior


No debes olvidar que como conjunto el cuerpo necesita que lo trabajen paralelamente es por esto que no debes olvidar el trabajo de hombros y brazos los cuales guían al cuerpo cada vez que se emprende una carrera y en los cambios de dirección. De esa manera no hay nada mejor que realizar TRX en donde fortalezcas los brazos y la espalda solo el sitios especializados como Hard Body en Bogotá.


Sección media o core


Cuando fortaleces esta sección podrás obtener fuerza para realizar todos los movimientos vitales para un deporte de contacto como este. De esa manera trabaja duro para fortalecer la sección abdominal como los oblicuos, los planks laterales  isométricos a los que se les puede sumar intensidad realizándolos sobre superficies como fitball.


Y para el final


Es importante recordarte que una sesión de entrenamiento cardiovascular mejorará la resistencia de esa manera debes sin duda alguna practicar Crosffit en cualquiera de nuestras sedes en Bogotá. De igual manera recuerda hacer estiramientos al finalizar tus sesiones de entrenamiento de esa manera evitarás lesiones. Si deseas obtener más información de nuestros entrenamientos contáctanos, atenderemos todas tus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario