Que bajar de peso es complicado, de eso no hay duda. Pero también lo es elegir la dieta más conveniente, especialmente cuando día a día surgen nuevas o las ya existentes sufren cambios.
Y es que a la hora de escoger una dieta es importante tener en cuenta numerosos factores: desde el estilo de vida y gustos personales, hasta el costo de los alimentos que serán incorporados en el nuevo plan nutricional.
En esta nota te damos algunos tips muy útiles y sencillos para que hagas la mejor elección. No olvides que de esto depende perder peso sin volver a recuperarlo.
Antes de todo…
• Analiza distintos factores, como la capacidad de compromiso, la motivación y la resistencia a las rutinas para bajar de peso.
• Identifica qué alimentos y rutinas causaron el aumento de peso.
• Estudia varias dietas. Recuerda que las más saludables y efectivas deben disminuir la ingesta calórica, más no el consumo de vitaminas, minerales y proteínas. Además, tiene que ajustarse a tus gustos y bolsillo.
• Desestima cualquier dieta que te prometa perder kilos de forma rápida y drástica. Así como sucede con el ejercicio físico, un plan alimenticio necesita de tiempo para presentar resultados.
• Consulta a un médico, que no solo te ayudará a seguir el camino correcto, sino también a elegir la dieta que mejor se adapta a tu estado de salud.
• Inclínate por dietas que promuevan la actividad física y los ejercicios para bajar de peso; al combinar estos dos aspectos es más sencillo adelgazar.
• Opta por las dietas que ofrecen un margen de tiempo amplio y que contemplan posibles variaciones, a causa de bajonazos anímicos y emocionales.
Ten presente que no existen verdades absolutas y que por ende cada persona debe buscar la dieta que más se ajuste a sus necesidades. No olvides, además, que cualquier plan alimenticio debe ser complementado con rutinas de gimnasio, las mismas que puedes desarrollar en Hard Body, compañía especializada en el entrenamiento deportivo.