miércoles, 26 de marzo de 2014

Hard Body te enseña a elegir la dieta más conveniente

ejercicio personalizado
Que bajar de peso es complicado, de eso no hay duda. Pero también lo es elegir la dieta más conveniente, especialmente cuando día a día surgen nuevas o las ya existentes sufren cambios.

Y es que a la hora de escoger una dieta es importante tener en cuenta numerosos factores: desde el estilo de vida y gustos personales, hasta el costo de los alimentos que serán incorporados en el nuevo plan nutricional.
En esta nota te damos algunos tips muy útiles y sencillos para que hagas la mejor elección. No olvides que de esto depende perder peso sin volver a recuperarlo.

Antes de todo…

• Analiza distintos factores, como la capacidad de compromiso, la motivación y la resistencia a las rutinas para bajar de peso.
• Identifica qué alimentos y rutinas causaron el aumento de peso.
• Estudia varias dietas. Recuerda que las más saludables y efectivas deben disminuir la ingesta calórica, más no el consumo de vitaminas, minerales y proteínas. Además, tiene que ajustarse a tus gustos y bolsillo.
• Desestima cualquier dieta que te prometa perder kilos de forma rápida y drástica. Así como sucede con el ejercicio físico, un plan alimenticio necesita de tiempo para presentar resultados.
• Consulta a un médico, que no solo te ayudará a seguir el camino correcto, sino también a elegir la dieta que mejor se adapta a tu estado de salud.
• Inclínate por dietas que promuevan la actividad física y los ejercicios para bajar de peso; al combinar estos dos aspectos es más sencillo adelgazar.
• Opta por las dietas que ofrecen un margen de tiempo amplio y que contemplan posibles variaciones, a causa de bajonazos anímicos y emocionales.

Ten presente que no existen verdades absolutas y que por ende cada persona debe buscar la dieta que más se ajuste a sus necesidades. No olvides, además, que cualquier plan alimenticio debe ser complementado con rutinas de gimnasio, las mismas que puedes desarrollar en Hard Body, compañía especializada en el entrenamiento deportivo.

martes, 25 de marzo de 2014

El CrossFit, ¿cuáles son sus beneficios?

ejercicio personalizadoExiste un método de entrenamiento físico con ejercicios funcionales en el que se realizan sesiones de alta intensidad y corta duración. Se trata del CrossFit, una actividad que se ha ido abriendo paso entre los amantes del deporte.

Y es que los movimientos que se realizan en las rutinas de esta práctica reclutan varios músculos y articulaciones, sin enfocarse en una sola zona del cuerpo, como sí ocurre con otros ejercicios.

En cuanto a los beneficios del CrossFit sobresalen los que mencionamos en Hard Body. ¡Conócelos! Seguro te animas a realizar esta práctica.

Los beneficios

• Las personas que llevan adelante este plan de entrenamiento físico aumentan de peso en músculo, pero pierden más del triple en grasa.

• El CrossFit permite ser cada día más fuerte, lo que ayuda a realizar todas las actividades con total sencillez. Desde escalar una montaña hasta las tareas más simples del hogar.

• Al ser una rutina de ejercicios dinámica y de fuerza, el CrossFit permite aumentar la fuerza y sobre todo definir el cuerpo sin aumentar el volumen.

• Con el CrossFit se puede evitar la osteoporosis, ya que los entrenamientos de fuerza, aumentan los niveles minerales de los huesos y su densidad.

• Debido a que esta práctica combina ejercicios de fuerza con entrenamientos cardiovasculares, se reducen los riesgos de padecer enfermedades del corazón.

• No existe límite de edad. El CrossFit puede ser practicado por todas las personas.
• Esta actividad mejora la actitud de quienes la practican, generando gran espíritu de compañerismo y combatiendo la depresión.
• Por último y no menos importante, el CrossFit ayuda a mejorar la estabilidad, elasticidad y resistencia.

Recuerda que para disfrutar de todos los beneficios del CrossFit en Bogotá, únicamente tienes que visitar una de nuestras sedes. Allí encontrarás personal calificado y certificado, el cual te ayudará a realizar este ejercicio físico. No olvides, además, que tenemos planes que se ajustan a todas tus necesidades. Conócelos aquí.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Cuida tus rodillas con Hard Body

entrenamiento personalizado
¡Desengáñate! Los dolores en las rodillas después del entrenamiento físico no son normales. Pasarlos por alto puede repercutir en problemas más graves, que incluso te obligarían a dejar por un tiempo tu rutina de ejercicios.

El problema de las rodillas es tan complejo, que de acuerdo con algunas investigaciones, el 42 por ciento de las lesiones que sufren las personas que realizan entrenamiento deportivo se presentan en estas articulaciones.

Entonces, ¿qué hacer para prevenir estas molestias? En Hard Body te damos algunos tips para que cuides tus rodillas.

Minimiza los dolores

• Si vas a dedicarle muchas horas a tu plan de entrenamiento físico, lo más adecuado es que tomes el tiempo necesario para adquirir el calzado justo para tu pisada, peso y necesidades.

• Recuerda que cuando los músculos que rodean las rodillas están fuertes y firmes, se amortiguan los impactos que reciben y se reducen los dolores. Para esto puedes hacer pesas, Crossfit o ejercicio con TRX, entre otros.

• Ten claro que nunca es bueno, mucho menos para las rodillas, excederse en el entrenamiento. No olvides la importancia que tienen los periodos de descanso.

• No aumentes la carga de tus rutinas abruptamente. Ten presente que lo más razonable es incrementar el tiempo e intensidad de tus entrenamientos en un 10 por ciento por semana.

• Si bien es cierto que el cuerpo se adapta a todo, no por eso puedes exceder tu peso. Recuerda que cada kilo de más representa un impacto extra en articulaciones como la rodilla.

• Destinar, al menos 10 o 15 minutos, antes y después del entrenamiento, te ayudará a prevenir lesiones o molestias en tus articulaciones.
• Aplicar hielo es una buena opción para evitar molestias en la rodilla, ya que desinflama los tejidos y acelera la recuperación.

• Para tener rodillas sanas, es indispensable que consumas suficientes líquidos, calcio, proteínas, vitaminas A, C y D, magnesio, zinc y omega (tiene un efecto antiinflamatorio).

Sigue estos consejos, descarta los dolores en las rodillas y desarrolla con total normalidad tus rutinas de gimnasio. No olvides que en Hard Body contamos con las mejores sedes, a la que próximamente se sumará la de Modelia.

lunes, 10 de marzo de 2014

Conoce los beneficios del ejercicio con TRX

ejercicio fisico
El ejercicio con TRX se ha convertido en un ejercicio estrella. Tanto así que cada vez más deportistas lo han incluido como complemento en sus planes de entrenamiento físico.

Pero, ¿a qué se debe? Básicamente a los múltiples beneficios que se obtienen de realizar rutinas de este tipo. Y como sabemos que quieres conocer cuáles son, en Hard Body, la compañía con los mejores gimnasios en Bogotá, te los contamos a continuación.

Ventajas del TRX

• Para realizar el ejercicio físico con TRX se necesita poco espacio. Únicamente necesitas un anclaje al techo o a una pared, por lo que resulta ser una actividad versátil y que se adapta a todos los lugares, por pequeños que sean.

• Es un entrenamiento deportivo funcional, ya que gracias a las cuerdas te permite trabajar movimientos que implican grandes cadenas musculares en los tres ejes espaciales (horizontal, vertical y anteroposterior).

• Con el TRX aumentas tu fuerza muscular y resistencia, debido a que trabajas con tu peso, lo que además te permite tonificar todo el cuerpo.

• Además de aumentar la fuerza, el TRX es uno de los mejores ejercicios para bajar de peso y quemar grasa. Esto debido a que es común realizar múltiples repeticiones de cada movimiento.

• El TRX se puede incorporar a cualquier plan de entrenamiento fisico , bien sea como complemento específico para fortalecer determinadas zonas, o como base del entrenamiento para tonificar.

• El entrenamiento en suspensión es perfectamente combinable con otros implementos, tales como el Fitball o las bandas elásticas. De esta manera la variedad de movimientos que puedes realizar es casi inagotable.

• Como tu cuerpo está suspendido en cuerdas, puedes aumentar los niveles de confianza, estabilidad y equilibrio.

• Al ser cuerdas moldeables, lo ejercicios se ajustan a tus necesidades, evitando malos movimientos. En esta actividad tú pones el límite.

• Finalmente y lo más importante, el TRX es un ejercicio divertido, con el que te podrás sorprender cada día y pasar momentos muy agradables.

Ahora que conoces los beneficios de este ejercicio, ¿qué esperas para practicarlo? Recuerda que puedes en las sedes de Hard Body. Contamos con los mejores entrenadores e implementos para realizar TRX en Bogotá. Para más información puedes comunicarte al PBX 8844440.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Con Hard Body, acierta al elegir tu gimnasio

rutinas
Aunque recién inicia el tercer mes del año, seguro quieres cumplir uno de tus propósitos de fin de año: empezar a hacer ejercicio. Sin embargo, no sabes por dónde empezar o cual de los gimnasios en Bogotá elegir.

Pero tranquilo. No tienes de qué preocuparte. En Hard Body te ayudamos a elegir el mejor espacio para la recreación y deporte ¿Cómo? A través de los siguientes aspectos que te aconsejamos tener en cuenta.

Elije el mejor

• La primera tarea que debes realizar es elegir un gimnasio bien ubicado y con planes de contingencia ante obras de adecuación, tal como el que adelantamos en este momento en nuestra sede de la Calle 170, cerca de la que se adelanta una obra y a la que se puede acceder por la Avenida Boyacá, la Carrera 65 y un tramo de la Calle 169B

• Luego tendrás que consultar a amigos, compañeros de trabajo o conocidos sobre los gimnasios que ellos conocen. Pregunta por su plan de entrenamiento físico, los beneficios y los precios.

• Una vez en el gimnasio, cerciórate qué actividades ofrece (aeróbicos, spinning, etc.), cuáles son los horarios de las clases de Pilates, Body Pump, etc.

• Después de comprobar que el centro tiene una amplia oferta de actividades, tienes que verificar que éstas se ajustan al horario que tú manejas.

• Aunque muchos hablen maravillas de un lugar, lo más indicado es que lo compruebes con tus propios ojos; es decir, que no te bases únicamente en la opinión de otros o de revistas, sino que visites las instalaciones del gimnasio.

• Comprueba que el gimnasio está equipado con máquinas modernas y adecuadas para realizar entrenamiento físico. Evita aquellos en los que los equipos estén llenos de carteles de “no funciona”.

• Como una de las cosas más importantes en un gimnasio es la limpieza, te recomendamos entrar a los vestuarios, baños y duchas para comprobar el estado en el que se encuentran.

• Además de comprobar que la música es agradable, que las máquinas e implementos están ordenados, tienes que cerciorarte que el gimnasio cuenta con un entrenador personal calificado.

Antes de emprender tu búsqueda te invitamos a conocer una de nuestras sedes en Bogotá. Recuerda que además contamos con gimnasios en Chía , y que tenemos los mejores precios y planes. Para más información de nuestros planes navega nuestra pagina.

lunes, 3 de marzo de 2014

¡La playlist perfecta para hacer ejercicio!

entrenamiento deportivo
¡Deja que la música te motive para bajar de peso y obtener el cuerpo que siempre soñaste! Spotify, el servicio de streaming de música, tiene para ti una lista con las canciones que más se escuchan en el mundo a la hora de hacer rutinas de gimnasio.

En la investigación se analizaron 6.7 millones de playlists en Spotify para averiguar cuáles canciones eran las más elegidas en el momento de realizar entrenamiento deportivo, y las que más hacían transpirar a la gente en el gimnasio.

¿Cuáles crees que son las más populares? De acuerdo con el análisis, la canción Can’t Hold Us de Macklemore & Ryan Lewis es la que aparece con mayor frecuencia en las playlists para realizar un plan de entrenamiento físico. La siguen Wake Me Up de Avicii, Till I Collapse de Eminem, y Don’t You Worry Child de Swedish House Mafia.

No sabías que…

Los datos de Spotify también revelaron que los hombres acuden con mayor frecuencia al gimnasio a la hora del almuerzo, y que la lista musical que eligen se compone de una variedad de temas clásicos como Eye of the Tiger de Survivor.

En cuanto a las mujeres, el estudio concluyó que prefieren realizar rutinas de ejercicio antes del desayuno y cerca del inicio de la semana; y que eligen canciones modernas como Can’t Hold Us de Macklemore y We Found Love de Rihanna.

Además, el análisis muestra que ellas tienen una mayor tendencia que ellos a usar la música de forma sincrónica con el ejercicio físico, siguiendo patrones rítmicos regulares (ideales para ejercicios de repetición).

¿Y la lista?

Este es el top 10 de las canciones más escuchadas:

1. Roar de Katy Perry
2. Talk Dirty de Jason Derulo
3. Skip To The Good Bit de Rizzle Kicks
4. Get Lucky de Daft Punk
5. Move de Little Mix
6. Need U 100 de Duke Dumont
7. You Make Me de Avicii
8. Feel My Rhythm de Viralites
9. Timber de Pitbull
10. Applause de Lady Gaga

Ahora que sabes cuáles son las canciones más populares para entrenar, qué esperas para hacerlo en nuestros gimnasios en Bogotá. Recuerda que tenemos máquinas de última tecnología, planes que se ajustan a tus necesidades el mejor espacio para la recreación y deporte.