martes, 21 de agosto de 2012

Mejora tu ritmo cardiaco con una buena rutina de ejercicios

El ritmo cardiaco es el período armónico de los latidos formado por los sonidos Korotkoff. El corazón hace un movimiento llamado sístole, el cual impulsa sangre hacia el cuerpo y la diástole es la relajación del él que hace que se llene de sangre para repetir el proceso. Por eso, sí los ruidos no se dan con buena periodicidad, puede ocurrir que no haya buen ritmo cardiaco, conllevando a una arritmia.

El fortalecer un buen corazón no es tarea fácil, porque debes comer saludablemente como hacer una buena rutina de ejercicios, que te ayude a generar más oxigenación como irrigación en la sangre.

Para hacerlo es primordial incluir una rutina de aeróbicos, debido a que este ejercicio utiliza gran cantidad de oxigeno como combustible produciendo adenosin de trifosfato, elemento transportador de energía para todas las células. Durante la actividad, los músculos se reabastecen de oxigeno de dos o tres minutos, generando glucógeno que posteriormente se rompe para producir glucosa.

Ahora bien, este tipo de ejercicio ayuda a que el corazón adquiera mayor fuerza y capacidad de irrigación en la sangre. Es por ello, que te recomendamos asistir a un buen gimnasio donde un entrenador personal, se encargará de elaborarte una buena rutina de ejercicios. Todo esto, para que puedas bajar de peso.

Un entrenamiento deportivo hará que tu corazón posea mayor resistencia, mejorando considerablemente tu ritmo cardiaco así como tu desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario