jueves, 16 de agosto de 2012

El ejercicio cardiovascular complementa una buena actividad deportiva

La actividad física comprende el conjunto de movimientos del cuerpo con el que se obtiene mayor potencia. Esta se realiza durante un período de tiempo determinado, en el cual se desarrollan gran variedad de ejercicios con el fin de tonificar o mejorar el metabolismo del organismo. Ello aumenta el consumo de energía, haciendo adelgazar a partir de unas rutinas específicas.

Cuando hablamos de ejercicio físico cardiovascular, nos referimos a la ejecución de una actividad física que interviene en el consumo de oxigeno por períodos de tiempo definidos.

Las actividades cardiovasculares más relevantes son: el trote, la caminata, la natación, el baile aeróbico, entre otros. Pero si quiere evidenciar buenos resultados debe contar con la ayuda de un entrenador personal. Es imprescindible hacer ejercicios de calentamiento, flexibilidad y pausas. Para cada persona el signo cardiovascular se toma individualmente.

Una buena rutina de ejercicios complementa un buen entrenamiento deportivo proporcionando grandes beneficios, ya que se planea cronológicamente los entrenamientos para cada parte del cuerpo. Así mismo, hacer un calentamiento previo antes de cualquier actividad deportiva, ayuda a no tener lesiones o desgarres.

Así pues, todo lo que se relaciona con medicina deportiva debe ir orientado por personas calificadas en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario