martes, 10 de agosto de 2021

Así es la rutina y el entrenamiento de Cristiano Ronaldo


Te mostraremos algunas de las mejores opciones para mantenerte en forma y estar saludable como Cristiano Ronaldo.


Cristiano Ronaldo es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, para alcanzar su excelencia en el campo de juego, él realiza un entrenamiento para deportistas de alto rendimiento en el que se tienen presentes el alcance de su cuerpo además de los límites físicos para mantener, moldear y alcanzar la figura que desea. 

 

Teniendo en cuenta que el fútbol es un deporte de alta exigencia a nivel cardiovascular, pulmonar y mental, los grandes atletas que han marcado historia por sus logros y desempeño en la cancha, actualmente son referentes para muchos sobre rutinas de gimnasio para obtener resultados positivos. Si algo podemos admirar de Cristiano Ronaldo además de su sorprendente historia de vida, es la disciplina con la que mantiene su cuerpo. Trabajado en su totalidad demuestra como los resultados del ejercicio físico, combinado con una dieta estricta alejada de los placeres como los postres o la cerveza, son una combinación idónea.

 

¿Cuál es la rutina diaria de Cristiano Ronaldo?

 

Las jugadas con las que deleita en la cancha son solo una muestra de cómo ha incorporado en toda su carrera los mejores hábitos para convertirse en un jugador completo. No solo basta con entrenamientos deportivos, gran parte de su éxito proviene de una excelente alimentación y asesoría de expertos para realizar cada uno de estos procesos de la mejor manera. Lo más importante en Cristiano es que tiene claro que aunque en el camino hay altos y bajos, lo que hace que se pueda alcanzar un objetivo es ser constante, dedicado y consciente con cada etapa. 

 

Pero no es lo único, también ha implementado en su día a día actividades que hacen que obtenga el mejor provecho en su rutina. Por eso, en el mundo causa intriga las pautas que hacen que él, a sus 35 años, siga manteniendo el nivel que tenía en sus 20. Para el Daily Mail, lo que hace diferente a Cristiano durante su jornada es:

 

- Seis comidas al día en porciones medianas o pequeñas con tres o cuatro horas de intervalos entre ellas. 

 

- Evitar la carne roja, los congelados y productos ultra procesados como los refrescos. Asimismo, reduce al máximo la ingesta de grasas y azúcares. 

 

- Cinco siestas al día de 90 minutos que es perfecto para deportistas como él; esta técnica permite descansar mejor y mejorar el rendimiento.

 

Sin embargo, aquí no paran las modificaciones, para Cristiano también es importante:

 

- Un plan de entrenamiento físico acorde a sus necesidades con el objetivo de trabajar cada grupo muscular en diferentes sesiones. 

 

- Consumir diariamente 3000 mil calorías (1000 más que un adulto promedio) que se componen de pescados a la plancha, frutas, verduras, pastas y arroces, sin olvidar una correcta hidratación basada en la actividad física, su peso actual y las indicaciones de su entrenador personalizado.

 

¿Cuánto ejercicio hace Cristiano Ronaldo al día?

 

La rutina de ejercicios del 7 es exigente y al nivel de lo que necesita para su cuerpo. Varios compañeros ex-futbolistas han afirmado que es una “máquina” porque nunca quiere dejar de entrenar y lo da todo en cada sesión. Además, aconseja a sus colegas sobre lo que deberían comer, cómo mejorar sus entrenamientos y cuáles son las mejores actividades. Sin duda esto demuestra que Ronaldo es una persona determinada, que está dispuesta a exceder sus límites para alcanzar sus metas. 

 

Según revelan algunas personas cercanas a él, las rutinas de ejercicio que realiza generalmente están divididas en cuatro días de trabajo por uno de descanso, la duración varía pues aunque ha alcanzado hasta las 4 horas de ejercicio diario, él es consciente que el tiempo de recuperación es importante. Cabe resaltar que dentro de cada sesión de entrenamiento el cardio hace parte fundamental, ya que es lo que le permite aumentar su capacidad pulmonar y cardiovascular para dar el mejor rendimiento en la cancha. Tampoco se limita con las prácticas que quiere realizar, por eso no solo hace máquinas en el gimnasio, sino que también se atreve con otros deportes para mantener la motivación. 

 

Por ejemplo, unas clases de spinning o trote cargado de alegría, música y buena actitud hacen parte de sus rutinas diarias. Seguido de esto, empieza su circuito de resistencia, enfocado en la fuerza de sus piernas, luego toma un día de descanso y continúa con los ejercicios para el tren superior.

 

¿Cuál es la rutina de ejercicios de CR7?

 

Aunque sus secretos no han sido develados por completo, a partir de algunas entrevistas que ha dado al igual que sus declaraciones en varios productos audiovisuales, una rutina que tú podrías imitar con base a la exigencia de Cristiano es: 

 

Día 1: circuito de resistencia

 

• Sentadillas - 8 repeticiones.

 

• Estocadas con salto - 8 repeticiones por cada pierna.

 

• Saltos al cajón - 10 repeticiones.

 

• Sentadillas con salto - 10 repeticiones.

 

Repetir el circuito 3 veces descansando 3 - 5 minutos entre circuito.

 

Día 2: descanso

 

Cabe aclarar que los deportistas tienen su día de descanso con el objetivo de que sus músculos se recuperen de manera idónea. Muchos expertos recomiendan incluso que el descanso sea dos días seguidos para que en los otros cinco la exigencia aumente en cada una de las rutinas de ejercicio.

 

Día 3: circuito de resistencia #2

 

• Crossfit (puedes hacerlo en todas nuestras sedes de Hard Body en Bogotá).

 

• Dips en banca - 20 repeticiones.

 

• Flexiones - 15/20 repeticiones.

 

• Press de hombros - 10 repeticiones.

 

• Crunches en banca inclinada - 12 repeticiones.

 

Repetir el circuito 3 veces descansando 3 - 5 minutos entre circuito.

 

Día 4: piernas y cardio

 

• Press de pierna - 4 series de 10 repeticiones.

 

• Elevaciones de pierna - 4 series de 10 repeticiones.

 

• Cardio (nivel cómodo para ti) - 25 minutos.

 

Día 5: abdominales y resistencia muscular

 

• Peso muerto - 3 series de 10 repeticiones.

 

• Sentadillas con salto - 3 series de 10 repeticiones.

 

• Elevación de pierna colgando - 3 series de 10 a 15 repeticiones.

 

• Elevaciones inclinadas inversas - 3 series de 10 a 15 repeticiones.

 

Adapta tu entrenamiento si deseas hacerlo en tu casa o gimnasio y añade esas actividades que sabes que realmente disfrutas, a Ronaldo, por ejemplo, le encanta hacer pilates y nadar. Busca esos complementos que sabes que disfrutarás y no dudes en incluirlos como parte de tu rutina. 

 

¿Qué deporte hace Cristiano Ronaldo?

 

CR7 es uno de los jugadores más destacados en el ámbito del fútbol en el mundo, se ha dedicado al deporte del balompié desde que tenía 11 años y no ha parado de demostrar su pasión en cada título que ha ganado. Además, también ha sido merecedor de reconocimientos por su esfuerzo profesional como ser denominado como el futbolista del siglo por los Globe Soccer Awards y ha ganado cinco balones de oro. 

 

Su profesionalismo se demuestra al afirmar que no compite con nadie, sino consigo mismo, por eso tanto en sus entrenamientos como en su carrera procura realizar todo de forma inteligente pues como él mismo lo dice “no es la cantidad lo que importa, sino la calidad”. 

 

Como puedes ver, conseguir un cuerpo similar al de este superatleta requiere tiempo, pero es posible con solo seguir algunas de sus rutinas dependiendo de cuál sea tu objetivo y punto de partida. Lo que debes tener claro en tu mente es que de acuerdo a la capacidad física y pulmonar podrás ir obteniendo mejores resultados exigiéndote un poco más. Hard Body está aquí para que juntos digamos adiós a las excusas, alcanzando el cuerpo que siempre soñaste.

 

¿Estás inspirado y listo para darlo todo? En los Gimnasios en Bogotá de Hard Body puedes encontrar diferentes máquinas que te ayudarán a cumplir con cada uno de tus objetivos y lograr el cuerpo que siempre soñaste. Recuerda que todos estos procesos son de disciplina, entrega y, por supuesto, una sana alimentación.

 

Consulta por nuestras sedes en el sitio web contamos con gimnasios en Modelia y zona norte. Y si estás fuera de la capital, no te preocupes, nuestra sucursal en la Sabana hace parte de los mejores gimnasios en Chía. Prepárate para darle la bienvenida a tu nuevo yo de la mano de profesionales comprometidos con tu proceso. ¡Te esperamos!


Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

No hay comentarios:

Publicar un comentario