viernes, 14 de mayo de 2021

¿Cómo usar la caminadora para bajar de peso?


Empieza a trabajar en tu rutina para bajar de peso con el uso adecuado de la caminadora, una de las máquinas más efectivas para este objetivo, mejorar resistencia y fortalecer los músculos. Sigue leyendo.


La caminadora sirve para bajar el abdomen, además de ser funcional para los ejercicios cardiovasculares, por eso, es importante que empieces a tenerla en cuenta en tu esquema de ejercicios para disminuir tu talla, eliminar toxinas y quemar grasa para que se moldeen tus músculos del cuerpo. Con el uso adecuado de esta máquina puedes lograr el objetivo de mejorar la resistencia y fortalecer tu cuerpo.

 

¿Cómo es la rutina para quemar grasa en la caminadora? Con la intensidad que tu cuerpo te permita, puedes implementar ejercicios ideales dentro de tu plan de entrenamiento físico. Por medio de este aparato, el cuerpo quema más grasa, sobre todo, cuando se realizan pequeños sprints a lo largo de tu sesión, también, al variar la inclinación e intensidad del ejercicio, esto puedes hacerlo según vayas notando un progreso en tu resistencia y condición física.

 

Según expertos, el éxito de los ejercicios para bajar de peso se debe a la aceleración del ritmo cardíaco por 1 o 2 minutos para luego dejarlo estabilizar, ya que el cuerpo realiza un máximo esfuerzo cada vez que debe empezar. Sin embargo, mientras se va recuperando sigue gastando energía en el descanso. Pero, ten presente que para empezar con la rutina de intervalos primero debes asegurarte de calentar con una caminata rápida de 20 a 35 minutos.

 
¿Cuánto tiempo debo hacer en la caminadora?

 

No necesitas ser un gran corredor para que puedas incluir dentro de tus rutinas la caminadora; pero, entre más corras, mejores resultados obtendrás. Dependiendo de la capacidad y fortaleza física, podrás hacer el ejercicio de intervalos dando lo máximo que puedas. Si deseas bajar grasa y tonificar tus músculos en piernas y glúteos es conveniente hacer grandes zancadas en la caminadora con la rampa inclinada durante 5 minutos. Recuerda que todos los ejercicios deben ser en intervalos de alta intensidad para que obtengas mejores resultados y de forma rápida.

 

El éxito de este tipo de rutinas es que puedas identificar el ritmo que te permita sentirte cómodo para que puedas seguir haciendo el ejercicio durante unos 40 minutos sin que te rindas fácilmente, así monitoreas la intensidad del movimiento y sabes a qué velocidad lo puedes hacer sin desgastarte. Posteriormente, podrás ir aumentando y exigirte un poco más conforme vayas obteniendo resultados.

 

Haz un entrenamiento en la caminadora con inclinación en el que hagas cuclillas sin que la rodilla sobrepase el pie. En este caso, procura mantener una velocidad constante y calienta caminando a un ritmo inferior. Al ser un ejercicio para bajar de peso que requiere mayor esfuerzo, la idea es que lo hagas lento, sin parar, durante 20 minutos como mínimo. Es posible que termines exhausto, pero verás los resultados rápidamente porque tonificarás y quemarás calorías.

 

Es imprescindible que seas disciplinado para que no pierdas tu condición física, eso te permitirá avanzar progresivamente en cada uno de los ejercicios físicos. Algunas personas ponen pesas en sus piernas para que les genere mayor dificultad, sus músculos se fortalezcan y ganen masa más rápido.

 

Una rutina que desarrolla entrenamiento de fuerza es subirte a la caminadora, realizar 4 intervalos y luego bajarte de la caminadora para levantar 5 veces las pesas o hacer un ejercicio en el que notes que das tu mayor esfuerzo. Luego, puedes subirte nuevamente y repetir la rutina por lo menos 3 veces. Con esta intensidad, lograrás muchísima resistencia y verás cómo tu peso corporal empieza a bajar y tus músculos a fortalecerse.

 

¿Qué tan buena es la caminadora para bajar de peso?


El éxito para bajar de peso con la caminadora depende del uso eficiente que le des. Además, como con cualquier rutina debe estar unido a una dieta saludable en la cual se restringe la ingesta de calorías. Con esta máquina se obtienen resultados favorables en el tiempo, pero debes variar la duración del entrenamiento de acuerdo al tipo de ejercicio que escojas ya sea lineal o HIIT.

 

Si decides los entrenamientos de alta intensidad obtendrás resultados en menor tiempo ya que el consumo de oxígeno del cuerpo hace que el metabolismo trabaje más y consuma mayor cantidad de calorías. Sin embargo, se convierten en perjudiciales si los realizas por más de 20 minutos, puesto que se sobreesfuerza el músculo y no le das el tiempo ni las condiciones para que se recupere adecuadamente.

 

Es un ejercicio efectivo en el cual puedes variar la intensidad en el propio aparato: si quieres hacer una rutina de gimnasio con intensidad media mantén el ejercicio por 30 minutos. Si por el contrario solo deseas realizar una caminata suave, a modo de entrenamiento en estado estacionario, el tiempo recomendado es de 40 minutos. 

 

La popularidad de esta máquina se debe a que permite mejorar considerablemente la capacidad aeróbica, lo cual te ayudará a pasar a ejercicios más exigentes donde la velocidad es mayor y en los cuales puedas mantenerte por más tiempo. Así que sí, efectivamente es un ejercicio eficaz para bajar de peso y se convierte en un punto de partida excelente para alcanzar tu objetivo final. 

 

¿Qué parte del cuerpo se ejercita con la caminadora?

 

Además de los beneficios innegables que se tiene en cuanto a ejercicios cardiovasculares, con la caminadora tonificas piernas, glúteos e incluso a través de otras variaciones de la rutina se puede lograr un trabajo excelente para brazos, espalda y abdomen. Los múltiples usos que puedas darle depende de las opciones que te de la máquina, si te permite configurar inclinación, tiempo y velocidades, tendrás en un mismo aparato un todo en uno para ejercitar tanto el tren superior como el inferior. 

 

Por ejemplo, ¿sabías que con una inclinación ascendente de 9 grados puedes aumentar el estiramiento en los músculos gluteales, las pantorrillas y los cuádriceps? Para conocer las demás alternativas que te ofrece el aparato, es conveniente que cuentes con un entrenamiento personalizado en el cual se tenga en cuenta cuál es el esfuerzo físico máximo que estás dispuesto a realizar.


¿Es mejor correr al aire libre o caminar en la caminadora?

 

Se trata más de un tema de gustos. Si no quieres estar en un espacio cerrado, te conviene elegir una ruta en tu barrio y explorar tu zona. Pero, si prefieres un lugar fijo entonces puedes escoger un gimnasio cerca que te de una opción de horario favorable y alternativas para entrenamiento grupal o individual. 

 

Los mitos sobre el viento, la velocidad y en dónde es más seguro, en realidad se pueden compensar con modificaciones en el aparato, por lo tanto, más que el sitio donde lo hagas se trata de tener disciplina y ser constante con cada una de tus rutinas.


Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

No hay comentarios:

Publicar un comentario