martes, 25 de febrero de 2020

Consejos para empezar a correr


Correr es uno de los ejercicios más eficientes y prácticos que puedes empezar a implementar en tu rutina para bajar de peso o acondicionar tu cuerpo. En esta nota te decimos todo lo que necesitas saber para que te prepares adecuadamente antes de iniciar.

Dentro de la larga lista de ejercicios y rutinas que existen para bajar de peso o quemar grasa, correr es uno de los que menos se mencionan pero que tienen el potencial de contribuir al mejoramiento general del cuerpo. Así que si te has preguntado cuántas calorías se queman al correr o si estás considerando empezar a trotar como parte de tu entrenamiento, sigue leyendo esta nota. 

¿Bajar de peso corriendo? 

Correr es uno de los ejercicios más prácticos para mantenerse en forma y cuidar de la salud. De hecho, muchas personas prefieren quemar grasa corriendo ya que este es un entrenamiento que no requiere mucho equipamiento y ofrece importantes beneficios para la salud como optimizar la circulación, reforzar los músculos, reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño y el descanso. 
Si realizas un entrenamiento físico de este tipo durante el día, con una duración de 30 minutos por terreno llano, es probable que quemes alrededor de 235 y 350 calorías. Es posible que incluso logres quemar alrededor 1000 calorías en una sesión de una hora. 
Entonces, si estás interesado en empezar un entrenamiento para correr, a continuación, te contamos qué debes tener en cuenta antes de iniciar tu rutina: 

• Elige la ropa adecuada 

Para realizar cualquier tipo de rutina se debe contar con los implementos adecuados. Para este deporte en específico deberás contar con la ropa adecuada, que sea cómoda, permita las transpiración y, sobre todo, no impida la correcta circulación en tu cuerpo. En cuanto al calzado, existen en el mercado opciones especializadas para corredores que con un diseño especial para prevenir lesiones en los corredores. Otra alternativa (más asequible) es comprar unos zapatos de deporte neutros y usar alguna de las plantillas que hay en el mercado, para empezar. 

• El running no es para todos 

Antes de comenzar, también debes saber que, como entrenamiento físico, correr no es para todo el mundo. Aunque es un deporte muy beneficioso para la salud, algunas personas no lo encuentran tan estimulante o cómodo como otros que también se pueden practicar. No te desmotives si descubres que el running no es para ti, aún puedes acudir a uno de los gimnasios de Hard Body y encontrar la rutina perfecta para ti, de la mano de nuestro equipo profesional que te guiará de acuerdo a lo que quieras lograr. 
De igual forma, si encuentras que disfrutas correr, también puedes acudir a nuestras instalaciones para complementar tu régimen y acceder a especialistas en nutrición y neurofitness, un programa de entrenamiento cerebral que será el complemento ideal para tu rutina ya que te garantizará bienestar general. 

• Realiza el calentamiento 

Al igual que cualquier otra rutina de ejercicios, debes calentar tus músculos antes de comenzar para prevenir cualquier tipo de lesión. Para hacerlo, puedes comenzar realizando estiramientos simples, enfocándote en los músculos de las piernas como sentadillas isométricas. Luego deberás realizar el calentamiento aeróbico que consiste en trotar suavemente para elevar progresivamente el ritmo cardíaco. 
Para una persona que no suele realizar actividad física y que este sea el inicio de su entrenamiento, los primeros 10 o 15 minutos pueden resultar especialmente agotadores, y esto se debe a que son los minutos más demandantes para el cuerpo. Por esa razón, no debes desmotivarte si este es tu caso, es solo cuestión de acondicionar el cuerpo y perseverar. 
No olvides que también debes calentar después de correr y no detener el ejercicio de forma abrupta, al contrario, bajar paulatinamente el ritmo del ejercicio para permitir al corazón volver a un estado de normalidad. 

• ¿Qué comer antes y después? 

La buena alimentación es indispensable para realizar cualquier tipo de deporte o rutina, ya que puede otorgarnos los nutrientes y la energía necesaria para dar un buen rendimiento. Para antes de correr, lo recomendable es que comas algo suave y que se absorba rápido como la fruta o el yogurt. Una vez termines tu sesión de running deberás comer hidratos y proteínas para ayudar al cuerpo a recuperarse. 

• Aumenta la intensidad a medida que te acostumbres 

Para lograr tu objetivo de quemar grasa corriendo es indispensable que aumentes de forma paulatina la intensidad de la carrera luego de las primeras 3 o 4 semanas de sesiones diarias. Este aumento en la intensidad puede darse en duración de tiempo de cada sesión, en distancia o en velocidad.

Estos son algunos consejos si buscas empezar a correr en las mañanas o quieres mantenerte en forma con un deporte práctico pero demandante. Recuerda que en Hard Body contamos con varios gimnasios en la ciudad de Bogotá a los cuales podrás asistir y recibir la asesoría especializada de alguno de nuestros expertos. ¡Empieza hoy a cuidar de tu mente y tu cuerpo con Hard Body!

Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

jueves, 13 de febrero de 2020

¿Qué sabes sobre el ayuno intermitente?


Si estás buscando una dieta eficiente para bajar de peso puedes intentar con el método del ayuno intermitente, una tendencia que se ha popularizado este 2020 debido a sus increíbles resultados. En esta nota te contamos en qué consiste y las precauciones que debes tener antes de llevarla a cabo.
Entre las diversas tendencias para adelgazar en el 2020, el ayuno intermitente es uno de ellas. Se trata de una ingesta de alimentos que se caracteriza por pasar algunas horas determinadas sin consumir alimentos. No es considerado un régimen, pero sí como un método para que el cuerpo haga una mayor quema de calorías, el estómago tienda a reducir su tamaño para que exija menos comida y haya una digestión ideal, donde tus ejercicios para bajar de peso pueden ser más eficientes y efectivos. 
Según la Sociedad Española de Endocrinología (SEEN), es de vital importancia que el ayuno se lleve a cabo por intervalos de cada dos o tres días, con el objetivo de que tu cuerpo también pueda gozar de estilos de vida saludable y donde algunos días te alimentes de la manera habitual. En coherencia con algunos expertos nutricionistas, esta dieta tiene una periodicidad de 12 y 16 horas de ayuno al día, todo depende de tu capacidad. 
La idea es que en el tiempo donde puedes ingerir proteína, nutrientes, vitaminas, lo aproveches al máximo y sea el momento donde lleves a cabo tu rutina para adelgazar, a fin de que tengas toda la energía necesaria para que puedas hacer tus ejercicios sin que te descompenses o corras algún riesgo. Ten presente que una dieta balanceada es imprescindible para obtener excelentes resultados en el gimnasio y para mantener un cuerpo saludable. 

¿Cómo se puede organizar el ayuno? 

Si deseas hacer el ayuno intermitente y ejercicio al mismo tiempo, uno de los métodos más comunes para empezar es aprovechar esas 12 o 16 horas en sueño, que si te duermes a las 10 de la noche, vuelvas a comer al siguiente día a las 10 pero de la mañana, así se siente mucho menos. 
De nada sirve cualquier tipo de estrategia si la alimentación no es nutritiva y balanceada, lo recomendable es que sea rica en verduras y frutas, todo en una cantidad estipulada por nutricionistas especializados, los cuales se basan principalmente en tu peso corporal, cantidad de grasa y volumen de musculatura. Esto también depende de tus objetivos y necesidades. Una experta sugiere que empieces a cocinar en casa en caso tal de que no lo hagas para tener mayor seguimiento de todo lo que comes. 
Si deseas tener estilos de vida saludable, debes empezar por la alimentación. Añade vegetales, legumbres, semillas, frutos secos naturales, cereales, huevos, lácteos, pescado, carne y mariscos. La idea es que la gran mayoría de ingesta de líquidos sean naturales, podrías aprovechar incluso para hacer algunos batidos para adelgazar y contribuir a todo el proceso de lucir como siempre lo soñaste. 

Conoce los pros y contra del ayuno intermitente 

Una especialista endocrinóloga y nutricionista, asegura que, según los estudios científicos ya publicados, este método es efectivo como las dietas con una restricción calórica importante, lo cual indica que te ayudará a bajar de peso rápidamente. De igual manera, controla la sensación de apetito para dejar la ansiedad un poco. 
Así como hay ventajas, también existen algunas contraindicaciones que quedan al concepto de tu criterio en relación a tu salud y respectivas conductas. Por ejemplo, si eres una persona que sufre de estrés y ansiedad, olvídate de hacerlo, o si tienes tu peso ideal o por debajo del que deberías, tampoco es para mujeres embarazadas ni quienes tienen problemas de colesterol. 
Los métodos para bajar de peso no son para todos, hay algunos a quienes les funciona y otros que no, la idea es que seas consciente para tomar decisiones inteligentes que te permitan llegar a tus objetivos de una manera tranquila y saludable. En Hard Body encuentras personas especializadas que podrán asesorarte en tu rutina para adelgazar y según lo que tu necesitas.
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

miércoles, 5 de febrero de 2020

Tips para hacer bien los abdominales


Realizar abdominales correctamente es imprescindible para obtener los resultados esperados y evitar posibles lesiones. HardBody te da algunas recomendaciones que debes tener en cuenta y así puedas empezar tu rutina para lograr el cuerpo que tanto deseas.
Mejorar tu estado físico, el rendimiento deportivo y la postura en cada ejercicio es de vital importancia para lograr tus objetivos de manera saludable y apropiada. El éxito de las rutinas enfocadas en fortalecer cada parte de tu cuerpo y adelgazar, parten de hacerlas cuidando cada movimiento, posición, y siendo muy estrictos con mantener una correcta respiración. 
En el caso de la postura para hacer abdominales, existe una que otra recomendación que no puedes dejar pasar y es imprescindible para que progresivamente puedas exigirle más a tu cuerpo, haya menos grasa y que cada músculo esté marcado. Es ahí cuando la labor de un entrenador personal toma gran protagonismo y es el encargo de monitorear cada uno de tus ejercicios para que no te lesiones, trabajes apropiadamente cada sector y así mismo vayas corrigiendo algunos aspectos. ¡Siempre hay algo que podemos mejorar! 
Te podría interesar: Ejercicios de abdominales efectivos 
Expertos en actividad física y deporte aseguran que para que puedas hacer un trabajo del vientre de manera integral debes incluir el fortalecimiento de la pelvis y la musculatura de la espalda, ya que solo así tendrás la fuerza necesaria y podrás adoptar la postura apropiada para realizar abdominales en los gimnasios en Chía de HardBody o en la ciudad que te encuentres. ¿Sabes cuáles son los beneficios que esto te proporcionará? acá te contamos algunos de ellos. 

• Mantén el abdomen duro 

Cuando logras mantener tu abdomen duro en cada uno de los ejercicios, irás fortaléciendolos mucho más rápido, trabajarás apropiadamente el músculo, lo que permitirá que la transmisión de fuerzas entre brazos y piernas sea asertiva. De igual forma, cuidará tu espalda de cualquier lesión porque es el soporte que le permite hacer ciertos esfuerzos sin que estos afecten tu columna. ¡Toma aire por la nariz y suéltalo por la boca! 

• Espalda recta 

¡No arquees la espalda! La idea es que se mantenga recta y perpendicular a tu coxis. En muchos ejercicios, por no decir que en la gran mayoría, el éxito está en mantener la espalda recta y con una postura sólida que hace que poco a poco mejores tu estado físico, tanto como tu rendimiento. Otro aspecto, es no moverse bruscamente, la idea es que cada una de tus rutinas sean precisas, meditadas y bien pensadas, no caigas en dejar caer tu espalda cuando ya te sientas cansado. 

• Respira adecuadamente 

Este aspecto es esencial para cualquier actividad física. La idea es que inhales cada vez que vayas a hacer el esfuerzo, tengas el abdomen duro y exhales cuando estés finalizando el ejercicio; esto es igual de importante que mantener un mismo ritmo para evitar hiperventilaciones o fatigas. Sin importar cual sea el ejercicio que vayas a realizar, debes asegurarte de manejar muy bien la respiración para que haya una oxigenación apropiada que permita que tu esfuerzo se vea reflejado positivamente. 

• Estira al terminar 

Hacer abdominales adecuadamente también implica que debas estirar cada vez que termines de hacer los respectivos ejercicios. Esto hará que recuperes mejor la zona trabajada y puedas continuar con tus propósitos. Recuerda que también es importante descansar y dejar que el músculo vuelva a estar en forma, por lo menos día de por medio. 
¡Cuida tu cuerpo, cuida tu figura! Cuando no sigues la recomendación para hacer abdominales que te dá tu entrenador personal, corres el riesgo de no desarrollar la musculatura adecuadamente, además puedes afectar de manera significativa varias partes de tu cuerpo, impidiendo que puedas hacer tus rutinas posteriormente. Lo mejor que puedes hacer es dejarte asesorar y leer la manera apropiada de hacer cada uno de los ejercicios para que tu misma puedas ir mejorando cada uno de los aspectos mencionados anteriormente.
Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body