miércoles, 27 de febrero de 2019

Tu plan de entrenamiento para correr



Si quieres ser un runner y tener un buen plan de entrenamiento para correr, tienes que tener ganas de hacerlo, es lo más importante, pero además debes proponerte objetivos que de seguro superaras con esfuerzo y dedicación. Trata de alimentarte bien, tener un buen entrenamiento y un calzado adecuado. Conoce más para ser un gran runner en la siguiente nota.

Las personas que dedican gran parte de su tiempo al running o salir a correr diariamente tienen un plan de entrenamiento físico para cumplir, ya que no solo se trata de establecer una cantidad determinada de kilómetros para recorrer sino que todo también dependerá de los objetivos que quieras alcanzar y la distancia en concreto.

Si quieres iniciar una rutina de ejercicios en la que te dediques a correr, nosotros te ayudaremos con un plan de entrenamiento básico para que puedas lograrlo y aportarle mayor motivación a tus ganas de ejercitarte para inyectarle energía a tu día a día.

¿Cómo debe empezar tu plan a cumplir?

Para poder alcanzar grandes metas necesitas de un excelente entrenamiento físico que puedes lograr en Hard Body, estamos seguros de que con el apoyo de nuestros entrenadores personales llegarás en poco tiempo al estado físico que necesitas para iniciar tu objetivo de ser un corredor.

Toma nota al siguiente plan de entrenamiento físico de running para correr las distancias que te propongas:

1.      Plan de entrenamiento para 5 kilómetros: empezar por lo más simple siempre será la mejor opción, piensa en los objetivos a corto plazo como hacer un recorrido de 5 kilómetros. Es lo ideal para ti que estás iniciando en el mundo del running, estamos seguros de que en unas semanas podrás ver un progreso ¡la resistencia es la clave!

2.     Plan de entrenamiento para 10 kilómetros: así como te lo mencionamos antes, para este plan, el objetivo principal está en crear rutinas con resistencia, ¿cómo puedes lograrlo? Lleva un cronómetro con tus tiempos de realización para que así tú mismo puedas romper tus propios récords. Recuerda emplear diferentes series, cambios de ritmos y demás.

3.   Plan de entrenamiento para 15 kilómetros: esta es una distancia que muchos consideran como medio fondo, lo recomendable es tener una previa experiencia –con los planes de entrenamiento físico mencionados antes–; sin embargo, también se puede preparar a un principiante para lograrlo. La velocidad aquí es más flexible porque la resistencia es lo primordial.

Para lograr este objetivo podrás hacer una mezcla de diferentes ejercicios para alcanzar la meta, con nuestro entrenamiento personalizado encontraremos la opción ideal para  ti.

4.      Plan de entrenamiento para media maratón: uno de los primeros retos que querrás cumplir como amante del running. Esta es una distancia considerable y por eso necesitas de un plan de entrenamiento para lograrlo en un tiempo determinado. Llevar acabo esta rutina para correr la media maratón será muy útil para en un futuro poder lograr una maratón completa.

5.      Plan de entrenamiento para maratón: el reto más grande para ti que quieres ser un runner profesional. Para este paso tu entrenamiento debe ser mucho más exigente y tu prioridad son los tiempos de realización. Toma en cuenta que el plan de entrenamiento para poder correr todo un maratón es más exigente y necesita de una dedicación que en Hard Body podrás lograr para conseguir un resultado impecable.

¡Anímate a ser un runner!

Iniciar en este mundo no te será tan complicado si tienes ganas de hacerlo. Con una buena alimentación, entrenamiento y calzado, definitivamente podrás más de lo que te propones. Así que deja de lado la cama y pregunta por los planes de entrenamiento en nuestros gimnasios.

Busca la motivación que te hace falta con nuestros entrenadores personales para siempre contar con el apoyo de un profesional que te ayude con las técnicas y herramientas necesarias para poder ver resultados en un par de semanas.


Articulo tomado de Hardbody.

jueves, 21 de febrero de 2019

8 consejos para evitar comer en exceso


Te decimos 8 consejos los cuales debes seguir para no caer en la tentación y antojos de comer en exceso y perder el proceso que llevas o estas comenzando. No solo tener una rutina de ejercicios garantiza una buena salud y figura, también es muy importante comer sano, por eso te indicamos que no debes hacer para caer en la tentación en la siguiente nota.



En cualquier momento siempre hay una excusa perfecta para salir de la dieta saludable y salir corriendo por el cheatmeal de la boda a la que asististe, porque es tu cumpleaños, porque son vacaciones y demás... Así como también tratas de esquivar tu rutina de ejercicios. No dejes que las excusas le ganen a tus propósitos y enséñale a tu cuerpo a controlarse.

No queremos que la comida sea un problema

¿Luego de asistir a tus clases de pilates abusaste de la comida? Si ya estás consiente que tu alimentación no fue lo mejor, no te mortifiques por mucho tiempo. Lo importante es que retomes el camino correcto para tener una alimentación mucho más balanceada y recurrir a la ayuda de uno de nuestros nutricionistas.

Así como se recomienda no exagerar en el consumo de varios alimentos, tampoco es recomendado que exista restricción. No es saludable ni balanceado ni aconsejado por ningún especialista, al menos que algún alimento perjudique tu salud.

Una rutina de ejercicios y una alimentación saludable es la clave para tener una vida llena de hábitos beneficiosos para tu futuro.

Pero... ¿cómo hacer para no caer en los excesos?

Ya sabes que es excelente hacer una combinación perfecta entre una rutina de ejercicios con alimentarse sanamente; sin embargo, los excesos son una trampa en la que puedes caer fácilmente. Tenemos los mejores consejos para hacer que ya no vuelvas a pasar por eso ¡sigue leyendo y te decimos cómo!
  1. Cuidado con los antojos: aunque sea difícil al principio tienes que aprender a identificar cuando sientes hambre a cuando realmente estás comiendo por ansiedad. Tu cuerpo sabrá indicarte cuando estás comiendo de más y lo mejor será no llegar al límite.
  2. Vigila tu digestión: es importante que en tu dieta se incluyan vegetales, fibras y frutas y poco a poco dejar de lado las comidas rápidas, los alimentos procesados y sobre todo las bebidas gaseosas.
  3. Disminuye tu consumo de azúcar: al momento de hacer la compra de tus alimentos elige siempre las opciones que no contengan azúcar o sus cantidades sean menores. ¿Sabías que una porción de fruta es equivalente a tu proporción de azúcar diaria?
  4. Realiza compensaciones: sabemos que hay unos días que suelen ser más especiales que otros y que seguramente tendrás una comida en mayores proporciones. Sin embargo, este es el momento de compensar. Por ejemplo: si tendrás un almuerzo muy especial y pesado, no restrinjas tu cena, simplemente busca la opción más ligera.
  5. Hidratación constante: tomar suficiente agua durante el día no solo te mantendrá hidratado, sino que también podrá ayudarte a controlar los antojos y el hambre. No dudes en preparar deliciosas aguas saborizadas de frutas y –si lo deseas– endulzarla con un sustituto de azúcar.
  6. Es momento de reducir las harinas: su consumo en exceso no es la mejor opción para tu cuerpo, sobre todo cuando están más que procesadas. Al consumir mucha harina verás los resultados acumulados en agua, hinchazón y por lo tanto, en esa “gordura” que sientes en tu cuerpo.
  7. Cuidado con las bebidas alcohólicas: toma en cuenta que el alcohol también tiene un alto contenido en azúcares y energético de grasa. Cuando tomas muchos cocteles o bebidas alcohólicas tu cuerpo las almacenará como grasa.
  8. No alteres los tiempos de comida: un error común que no dejaremos que se repita contigo; lo mejor será establecer un horario para tus comidas y snacks entre ellas. Los días feriados, de vacaciones o fines de semana donde es más común despertarse un poco más tarde, lo recomendable será no evitar el desayuno.

Sigue estos consejos de alimentación y cuenta con el apoyo de nuestro equipo de nutricionistas para poder cumplir con tu dieta saludable.

Complementa tu nuevo y mejorado estilo de vida entrenando en nuestro gimnasio y asistiendo a nuestras clases de yoga, rumba, shiatsu, aeróbicos, taebo, spinning y muchas otras más en cualquiera de nuestras cinco sedes. ¡Da inicio al cambio ahora mismo!


Articulo tomado de Hardbody.

lunes, 11 de febrero de 2019

Planea tu entrenamiento físico de la siguiente manera



En Hard Body contamos con los mejores planes y entrenadores físicos para que tú decidas seguir mejorando tu condición física y estética. Planear un entrenamiento es cuestión de voluntad y decisión, se debe tener en cuenta que primero se deben plantear unos objetivos, y después buscar factores que ayuden a motivar cada día tu entrenamiento. Conoce más en la siguiente nota.


Para poder hacer un cambio en tu estado de salud y también en tu físico tienes que poder demostrar que eres capaz de hacerlo. Para poder poner en marcha un gran plan de entrenamiento físico necesitas dos cosas importantes:

1.      Buena actitud para querer hacer este cambio en tu vida.
2.      Determinación para alcanzar tu objetivo.

Con la ayuda de Hard Body estamos seguros de que lograrás transformar tu cuerpo para lograr tener uno mucho más saludable. Nuestros entrenadores personales te ayudarán a dejar la pereza a un lado para ayudarte a tener mayor voluntad en tu entrenamiento físico y fijar juntos un objetivo: tener una vida mucho más saludable.

¿Puedes crear un plan de entrenamiento físico?

Para dar inicio a un cambio en tu salud, puedes empezar con algo simple: un plan de entrenamiento físico donde el rey sea salir a correr. Realizando esa actividad es como verás una gran evolución y mejora en tu cuerpo; lo ideal para que todo resulte de la mejor manera es tener una organización en este plan.

¡No pienses en fracasos! Recuerda que todo dependerá de ti y de las ganas que tengas de alcanzar tus objetivos, con la ayuda de un entrenador personal sabemos que podrás hacerlo.


Paso a paso para lograr tu plan de entrenamiento

Para que tus rutinas sean logradas con éxito necesitarás de la ayuda de varios factores que harán que tu entrenamiento deportivo sean encaminados hacia lo que esperas, como por ejemplo:
  • Objetivos: a pesar de lo bueno que es tener objetivos que sean ambiciosos, debes recordar que deben ser los más realistas posibles. Establece objetivos que vayan acorde a lo que estás dispuesto a hacer en tu plan de entrenamiento físico, de lo contrario, estableciendo objetivos que sean desproporcionados habrá más tendencia a desmotivarte. Te recordamos que la motivación será lo fundamental en este plan.
  • Horarios: sabemos que tienes trabajo y/o familia con la cual necesitas estar, pero estableciendo días y tiempo para dedicarle al entrenamiento será una buena manera de empezar. Para poder alcanzar tus objetivos lo ideal es ser constante y tener frecuencia en la actividad. El tiempo ideal para enfocarte en el deporte debe ser de al menos cuatro días en la semana.
  • Ubicación: nos referimos exactamente en dónde vas a realizar tu entrenamiento; por ejemplo Hard Body cuenta con 5 sedes para que tengas la oportunidad de elegir alguna que esté cerca a tu casa u oficina. Te las presentamos: Calle 109, Calle 147, Calle 170, Sede Chía, Sede Modelia. Mientras más cerca estés del lugar donde realizarás tu entrenamiento, serán menos las excusas para el cambio.
Conoce más detalles sobre la ubicación y horarios de nuestras sedes haciendo clic aquí.
  • Conciencia: este es el sentido ético del que debes ser consciente de cómo es tu condición física. Si es la primera vez que entras a un gimnasio lo ideal es no realizar unas rutinas que se inclinen más hacia la resistencia de una persona con mayor experiencia. Una de las ventajas de tener un entrenamiento personalizado es que tendremos en cuenta cuáles son tus limitaciones físicas y/o problemas de salud para poder realizar tu entrenamiento.
  • Particularidad: como te lo dijimos en el punto anterior, es importante tener un plan de entrenamiento físico que sea personalizado y que representen tus necesidades. Recordemos que cada persona busca y necesita resultados completamente diferentes, es por eso que no se recomienda en lo absoluto copiar rutinas de otras personas.
Identifica los tipos de entrenamiento

Apegarse a las mismas rutinas es un error que no debes cometer, la comodidad no te llevará a tener los resultados que estás buscando. Es por ese motivo que te enseñaremos cuáles son las diferencias entre los tipos de entrenamiento para poner en marcha pronto:
  • Entrenamiento de resistencia: ayudan a mejorar la salud física de las personas. Este también es conocido como aeróbicos; es el tipo de entrenamiento que te ayuda a desarrollar no solo la energía, sino también aguante. Mejorará el funcionamiento de tus pulmones y corazón.
  • Entrenamiento de fuerza: este tipo de entrenamiento causa en los músculos una contracción a través de resistencia externa. ¿De dónde proviene esta resistencia? Por medio del uso de mancuernas, pesas, máquinas, ligas o también tú peso corporal. Este tipo de entrenamiento causa pequeños desgarres en los músculos que ayudan a generar un nuevo tejido muscular que hace que mejore tu apariencia estética.
  • Estiramiento estático: los beneficios de este ejercicio es que ayudarán a relajarte y disminuir tus niveles de cortisol; también te ayudarán a tener un más amplio rango de estiramiento, mayor fuerza en las articulaciones, menor dolor muscular y mejor desempeño físico.
Articulo tomado de Hardbody.