jueves, 28 de septiembre de 2017

3 cosas que no deberías hacer luego de realizar ejercicio


Sabemos que si haces ejercicio es porque te gusta cuidarte, por eso Hard Body te cuenta 3 cosas que no debes hacer después de ejercitarte. Lee aquí.

Somos uno de los gimnasios más conocidos en Bogotá, además, te ofrecemos diferentes rutinas de ejercicios y clases grupales para que desarrolles los ejercicios que más se adapten a tu cuerpo. Es por ello que entendemos la importancia de realizar una actividad física de manera eficiente, para así, obtener los resultados esperados.

Sin duda alguna, realizar ejercicio es una de las mejores actividades que puede realizar el cuerpo humano ya que beneficias tu salud y tu estado físico y mental. Pero ¿qué pasa después de ejercitarte? Y ¿que debes realizar luego de hacer ejercicio físico? Hoy te damos algunos consejos que deberás tener en cuenta ¡Conócelos! 

Así como preparas tu cuerpo antes de realizar ejercicio, también existen algunos hábitos que debes seguir para lograr resultados y mantener un buen estado de salud. Es importante saber que después de una rutina en el gimnasio, el cuerpo debe recuperarse de una manera adecuada, así que toma nota y entérate que es lo que no debes hacer.

  1. Mantenerte sin alimento

 

Lo ideal es que no esperes más de treinta minutos sin consumir proteínas, carbohidratos y líquidos, ya que durante este lapso de tiempo, tu cuerpo ya habrá generado el cortisol que acumula grasa. Cabe mencionar que, durante este tiempo, tu cuerpo repone el glucógeno de tus músculos, lo cual ayuda a que este crezca y se recupere del entrenamiento, así que come saludable para ver buenos resultados.

  1. Desvelarte


Es fundamental tener un buen descanso luego de que practiques ejercicio físico. Lo ideal es dormir entre siete y ocho horas, con el fin de recuperar la energía que has gastado en el ejercicio. Además, un buen descanso  favorece la producción de la hormona del crecimiento la cual permite la reparación de los músculos.

Cuando no duermes lo suficiente, las reservas de energía y nutrientes no se recuperan, es por ello que los dolores musculares y la fatiga extrema, se acentúan.

  1. Tomar bebidas energéticas


Cabe aclarar que no es lo mismo consumir bebidas energéticas que deportivas. La diferencia radica en que las primeras no son recomendadas para aumentar el rendimiento deportivo, ya que no hidratas. Además, este tipo de bebidas contienen cafeína, taurina entre otros estimulantes que causan ansiedad y problemas cardiacos.

En Hard Body entendemos la importancia que tiene el ejercicio para tu cuerpo. Con nosotros encontrarás diferentes rutinas como ejercicios con trx, clases grupales y otros planes de ejercicio para ti. 


Articulo tomado de Hard Body.

No hay comentarios:

Publicar un comentario