viernes, 11 de agosto de 2017

¿Qué le pasa a tu cuerpo después de ejercitarse? Hard Body te responde


¿Sabes qué le pasa a tu cuerpo después de realizar tu rutina de ejercicios? Hard Body te cuenta en la siguiente nota los beneficios de ejercitarte.

No cabe duda que el ejercicio brinda diferentes tipos de beneficios para tu salud y bienestar. Además, es una buena opción para aprovechar el tiempo de manera productiva y divertida. Sin embargo, la mayoría de personas que practican una rutina de ejercicios, están al tanto de lo que ocurre con su cuerpo mientras se ejercitan, por ejemplo: conseguir más resistencia o aumentar masa muscular, pero ¿qué pasa luego de realizar ejercicio? y ¿qué le sucede a tu cerebro y a tu estado de ánimo?

Somos Hard Body un gimnasio que se preocupa por tu salud y bienestar, y que además de ofrecerte rutinas para adelgazar y de otro tipo, te cuenta todo acerca de que le sucede a tu cuerpo y cerebro luego de ejercitarte.

El cuerpo y cerebro se liberan

Al hacer ejercicio, el cerebro empieza a trabajar produciendo miles de reacciones químicas.  El entrenamiento deportivo y físico, no sólo quema la grasa y aumenta los músculos, también ayuda en el proceso de atención y concentración de tu celebro, el cual se prolonga más allá del tiempo en el que estás entrenando. Recuerda que la actividad física además de ayudarte a bajar de peso y mantener una buena figura, mejora tu calidad de vida, bienestar y salud.

Activaciones que benefician tu cuerpo

La activación muscular, pone en marcha una fábrica química de sustancias activas altamente eficaces, ayudando a reducir los niveles de grasa, mejorando el desarrollo y rendimiento muscular. Así mismo, el sistema muscular actúa con una mayor irrigación sanguínea que te asegura un corazón saludable.

Cambios positivos

Los cambios que se producen en los momentos posteriores a la práctica deportiva, son provocados por la segregación de una serie de hormonas como la testosterona, la adrenalina, el cortisol y las endorfinas. Sustancias que producen un estado transitorio de relajación y que puede durar varias horas según la intensidad del entrenamiento. Estos efectos efímeros crecen a medida que aumenta la frecuencia del deporte. Sin embargo, la clave es que la intensidad del entrenamiento sea la correcta y con una progresión.

Cierto es que con el deporte aumenta el bienestar, pero es importante conocer que de esta manera, el estrés no desaparece, ya que la actividad física ayuda a combatir las respuestas hormonales y los síntomas de ansiedad, sin eliminarlo del todo. A pesar de ello, una buenos ejercicios para bajar de peso o aumentar músculos, siempre serán una buena opción.

En Hard Body podrás encontrar diferentes rutinas para empezar a darle a tu cuerpo el bienestar que necesita, por ejemplo, ejercicios con trx. Visítanos en nuestras diferentes sedes y experimenta todos los beneficios que el ejercicio te brinda durante y después de realizarlo. No olvides la valoración con tu médico o entrenador y sigue sus indicaciones para ver resultados favorables.

¡Te esperamos!

Articulo tomado de Hard Body.

No hay comentarios:

Publicar un comentario