Sabemos que, según tus objetivos físicos y personales, deseas encontrar una rutina de ejercicios perfecta para ver resultados favorables. En Hard Body lo ententendemos y por eso te ofrecemos distintos planes que te ayudarán a lograrlo pues realizar ejercicio, además de ser divertido, te ayuda a experimentar diferentes tipos de beneficios en tu salud y en tu cuerpo.
Por estas razones te damos a conocer una serie de consejos que te guiarán a elegir las rutinas ideales para cumplir con tus objetivos. Toma nota y recuerda que hacer ejercicio siempre será positivo para tu salud y bienestar.
Fuerza muscular
Si tu objetivo es adquirir fuerza, el número de repeticiones debe estar entre 3 y sin embargo, lo ideal es que consultes con tu entrenador. La fuerza está definida como la mayor cantidad de peso que es posible levantar, por eso, se mide generalmente con los levantamientos máximos que se realizan con bajas repeticiones, como por ejemplo: repeticiones máximas con 3 ó 5. De esta manera acoplar los músculos para que sean capaces de llevar cargas máximas, será fundamental para desarrollar la fuerza.
Resistencia muscular
El incremento de la resistencia en los músculos, suele ser confundido con la obtención de una mayor definición en los músculos, sin embargo, son dos cosas totalmente diferentes. El incremento de la definición, demanda la pérdida de grasa corporal, lo cual es posible conseguir a través de unos hábitos de ingesta estrictos y saludables acompañados de una buena y completa rutina en el gimnasio. Por estas razones, realizar series con 15 o más repeticiones es lo ideal para llegar a incrementar tu resistencia muscular.
Volumen muscular
Es importante saber que un músculo crecerá cuando sea entrenado con cargas elevadas que generen fuerza en las repeticiones, no obstante, es importante mencionar que el músculo no crecerá si lo entrenas con repeticiones de poco peso en cada una de las series. Entonces el rango de repeticiones adecuadas para el volumen máximo deberá ser de 8 a 12.
No olvides que la variedad es el eje fundamental
Cuando realizas una rutina para adelgazar o de otro tipo, no es necesario entrenar todos los grupos de músculos con la misma regularidad, ni tratar de obtener los mismos rangos en repeticiones para todo tu cuerpo. Es importante saber que cada grupo de músculos responden de diferente manera y muy aparte del objetivo que se intente conseguir, es importante modificar los rangos de repeticiones cada cierto tiempo.
Así que consulta con tu entrenador y él te indicará cuál se adapta mejor a tu caso. ¡Te esperamos en nuestros gimnasios! Tu cuerpo te lo agradecerá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario