¿Sabías que la celebración del Día del Padre es una tradición que tiene ya varios años? El tercer domingo de junio es la ocasión perfecta para hacer sentir especial a ese ser que te ha apoyado, acompañado y aconsejado en cada momento de tu vida.
El origen de esta celebración nace gracias a Sonora Smart Doss, hija de un hombre viudo a quien quiso realizarle una celebración agradeciéndole todo el esfuerzo que había realizado por ella y sus hermanos. Fue a partir de este momento en el que se estipuló este día tan especial para que tú llenes aún más de amor a papá. Para esto, Hard Body cree que uno de los mejores regalos es el ejercicio físico ¿Por qué? A continuación te lo contamos.
El ejercicio previene enfermedades
A papá le encanta cuidarse y una rutina de ejercicios no le caerá nada mal ¿sabes por qué? El ejercicio previene enfermedades como la hipertensión, el asma, las lesiones musculares y otro tipo de quebrantos de salud. Que tu papá se mantenga activo es fundamental para preverlos. Se estima que la actividad física moderada 5 días a la semana (dependiendo el diagnóstico de la persona) puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, hereditarias o autoinmunes, reduciendo también el riesgo de limitaciones funcionales y discapacidades físicas. Él te lo agradecerá.
El ejercicio relaja
¿Tu papá es de aquellos que vive en una estresante rutina? La mayoría de padres tiene a cargo muchas responsabilidades y tareas pero… ¡No te preocupes! El ejercicio y entrenamiento deportivo es la solución a este problema. Al realizar diferentes actividades físicas el cerebro de tu papá liberará endorfinas, las sustancias responsables de proporcionar relajación y satisfacción. Dicha relajación es similar a la que puedes sentir cuando recibes un masaje, por eso te recomendamos clases de yoga, aeróbicos o zumba que podrás encontrar con Hard Body. Conoce más de estas clases grupales aquí.
El ejercicio favorece el descanso
Reuniones, citas, horarios y responsabilidades. Todo ello trae consigo cansancio y estrés que en ocasiones puede afectar la calidad de sueño y el descanso de tu papá. Si él empieza a realizar constantemente rutinas para bajar de peso y de otro tipo, podrá dormir con mayor facilidad ya que se sentirá cansado pero relajado gracias al ejercicio; consiguiendo así un descanso más profundo.
El ejercicio evita los huesos frágiles
Caminar, trotar, levantar pesas o el entrenamiento trx son las actividades ideales para evitar desgaste excesivo y problemas en los huesos, puesto que el aumento de masa muscular disminuye el riesgo de fracturas y previene la osteopenia y osteoporosis.
Existen suficientes razones las cuales convierten al ejercicio en una actividad deportiva que trae grandes beneficios. Sabemos que quieres escoger el mejor regalo para papá, por eso asistir al gimnasio se convierte en uno de ellos.
Artículo tomado de Hard Body.
No hay comentarios:
Publicar un comentario