viernes, 10 de febrero de 2017

¿Para qué estirar?

La importancia de estirar los músculos | Hard Body
Paso importante, obviado con frecuencia en los entrenamientos. Hard Body insta a sus seguidores a incorporarlos en sus rutinas para alcanzar la meta propuesta.

Todo deportista, o practicante, debe ser consciente de que un óptimo resultado en cada rutina es responsabilidad de un estiramiento previo y otro posterior. Sin embargo, la presión por alcanzar resultados en el corto plazo y la vanidad por demostrar que se están ejecutando ejercicios, hace que una gran mayoría olvide esta instancia de preparación del cuerpo.

El sistema muscular o miofascial se beneficia por la implementación adecuada de los estiramientos en todas las rutinas de ejercicios. Desde mantener la buena forma de los músculos hasta relajar el ánimo después de una jornada laboral, estirar es básico para evitar lesiones por un mal movimiento y para activar la circulación antes de la actividad física.

Muchas rutinas, cuando son conducidas por instructores profesionales, incorporan un set de actividad física previa y una posterior, como por ejemplo las clases de pilates, estas sí son exigentes en cuanto a flexibilidad muscular para realizar todos los movimientos.

Lo mismo acontece con las clases de Yoga. De hecho, los estiramientos son absolutamente necesarios para activar el torrente sanguíneo y despejar las vías respiratorias.

Una forma de adecuar el cuerpo a éstos es pensar que son fundamentales en la prevención de lesiones, dado que los músculos abandonan la rigidez inicial; otra es que al realizarlos puede haber tanto o más esfuerzo que cuando se realizan las rutinas. ¿La razón? En muchas ocasiones éstos, al ser exigidos, incrementan la circulación con lo que ganan en volumen y tonificación.


Estirar tiene sus bondades, por ejemplo:



• Incrementa la absorción de ácido láctico con lo que la fatiga disminuye en la actividad física.

• Mejora el autoconocimiento del cuerpo al ubicar músculos que resienten cansancio y los prepara para la exigencia de la rutina.

• Optimiza la respiración dado que obliga a hacerlo de manera profunda y pausada.


No deben ser dolorosos ni sobrecargar los músculos. La frecuencia se estima entre 15 a 30 segundos por cada uno además hay que realizarlos después de un breve precalentamiento: hacer un trote corto o mover el cuerpo, son básicos para ello.

De todos los gimnasios en Bogotá, Hard Body Gym pone a tu disposición rutinas orientadas por instructores personalizados que te son útiles para alcanzar tus metas. Te induce a una vida sana y a mejorar la postura para que ejecutes con precisión los movimientos necesarios para tu jornada.

Programa tu sesión en nuestros gimnasios en Modelia, ¡te esperamos!

Con información de Fisioterapia Online.

Artículo tomado de: hardbody.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario