martes, 22 de diciembre de 2015

Medicina Física, alternativa de prevención y tratamiento

Medicina fisica
¿En qué consiste la Medicina Física y Rehabilitación?

La medicina física es el campo especializado y destinado en dirigir el proceso de rehabilitación de las lesiones deportivas o las personas que sufren enfermedades o limitaciones funcionales agudas o crónicas, que se presentan como patologías o molestias. En otras palabras, es una profesión que abarca campos como la fisiología del ejercicio físico y entrenamiento funcional, la nutrición, la biomecánica y la rehabilitación de lesiones deportivas.

Es por esto que es un área que se encarga de pacientes con diferentes discapacidades motoras o limitaciones físicas, cardiacas y neurológicas que impiden una rutina de ejercicios óptima. Entonces la búsqueda de la medicina será mejorar y traspasar las restricciones a través del uso de máquinas o técnicas especializadas que permiten la rehabilitación y mejoramiento para lograr calidad de vida en las personas.

¿Cuál es el objetivo de la Medicina Física?

El enfoque y estudio de esta disciplina es el ser humano como también el desarrollo y progreso de sus movimientos desde que se es un niño hasta el tiempo de la vejez. Adicionalmente, tiene como principales metas, el prevenir condiciones que pudieran originar discapacidades en la población, para lo cual es necesario contar con un equipo y personas especializadas en preparación física,entrenamiento de trx, rutinas de ejercicios, entre otras modalidades.

Es un campo y sector de la fisionomía que toma fuerza e importancia en la salud por estar estrechamente relacionada con el crossfit en Bogotá, el ejercicio físico y la medicina deportiva.

Beneficios de la Medicina Física

• Se cuenta con terapias especializadas en rehabilitación cardiaca y física mejorando así la salud total del cuerpo.

• Cuando se toma el servicio de rehabilitación siempre se contará con la presencia permanente de un profesional durante el tiempo del tratamiento.

• Contiene la rutina para adelgazar y de intensidad diaria, lo que garantiza a la persona bajar el nivel de riesgo de morir a causa de una afección cardiaca, por eso será tratado de manera minuciosa.

• En pacientes con enfermedades como la obesidad, el tabaquismo, hipertensión o diabetes, se les brinda la posibilidad de nivelar los altos índices de salud que presenten.

En Hard Body contamos con profesionales de la Medicina Física que realizan diagnósticos antes de que decidas ingresar al gimnasio con el fin de saber cuál es tu estado de salud y determinar el plan de entrenamiento deportivo más apropiado para ti como pueden ser las clases de pilates en Bogotá, te pueden servir más el spinning o el trx.

De todas maneras, el especialista es quien determinará partiendo de las variables de tu peso, talla, índice de masa corporal, flexibilidad, fuerza, coordinación de datos importantes para la prescripción de los ejercicios, recomendaciones y posibles restricciones.

Contáctanos y permite que expertos en el sector físico y funcional te orienten en cada proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario