martes, 24 de febrero de 2015

Guí­a para principiantes: disminuye el dolor luego del GYM

Reduce el dolor muscular luego de hacer ejercicio
Después de 12 a 24 horas de haber terminado tu ejercicio físico el dolor muscular puede hacer su aparición, conoce como aliviar sus síntomas.

Si bien es cierto que los dolores musculares son más frecuentes cuando inicias una rutina de ejercicios o cuando la finalizas, la sensación que experimentas no es otra que pequeños micro desgarres en las fibras musculares, debido al acumulamiento de toxinas.

Cuando realizas rutinas los músculos acumulan ácido láctico, y aunque erróneamente se cree que este quema a los mismos, lo que en realidad sucede es una producción de combustible, el cual se absorbe por las mitocondrias en el cuerpo.

Dejando a un lado la clase de biología, lo realmente importante es descubrir la forma de evitar y disminuir el dolor post entrenamiento deportivo, sintiéndote mejor y regresando con más energía a Hard Body.


Hábitos sencillos para poner en práctica:


• Un baño con agua caliente por 10 minutos te ayudará a desinflamar los músculos y las articulaciones utilizadas al límite en tu entrenamiento personalizado, de esa manera aliviarás los efectos secundarios que puedas tener.

• Utilizar frío alternado con calor, es una buena técnica para evitar lesiones. Cuando desinflamas con frío e inmediatamente utilizas calor permites que la sangre fluya, brindándole a tu cuerpo una sensación de bienestar complementando correctamente las clases de TRX en Bogotá.

• No está demás recordar que un masaje en la parte afectada aliviará la tensión, claro debes tener en cuenta que los músculos estén calientes, para aliviar entre otros la tensión y las toxinas musculares.

• Por si no lo sabias la mejor manera de realizar un masaje se resume a realizar movimientos circulares en las zonas adoloridas. Puedes hacer este masaje todos los días sobretodo si realizas ejercicios de alta exigencia como Crossfit en Bogotá.

• También puedes tomar una clase de Yoga a la semana, será la mejor manera de complementar tu experiencia en el gimnasio, aprenderás a estirarte y crearas consciencia del templo que es tu cuerpo y cómo debes cuidarlo.

Poniendo en práctica estos sencillos hábitos disminuirás ostensiblemente el dolor, sobre todo cuando te exijas al máximo en el ejercicio con TRX, o levantando pesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario