Muchas personas suelen confundir la función del entrenador personal con la del monitor del gimnasio, pero estos son dos cargos diferentes por ciertas razones; el monitor de gimnasio suele ofrecer una orientación inicial hacia la práctica de ejercicio físico y el entrenamiento, con revisiones puntuales y ayuda en caso de que los usuarios le soliciten, corrige en caso de detectar un uso incorrecto del material o una técnica inadecuada en la ejecución de un ejercicio, entre otras. Está a cargo del gimnasio y atiende a todos los usuarios que en él se encuentren.
Por otro lado, el entrenador personal, es responsable de su cliente o clientes, pues pueden darse sesiones de 2 o 3 personas al mismo tiempo, y se dedica a él o ellos de forma completa y total. La labor de un entrenador personal, además de las funciones como monitor es estar totalmente pendiente del usuario a su cargo; diseñar sus rutinas, controla las cargas, la intensidad, las pausas, aconseja, corrige y además realiza un trabajo de planificación adecuada a cada persona, llevando el control y los avances del entrenamiento, adaptando ejercicios, cargas y sesiones a cada persona, y algunas veces puede dar consejos nutricionales.
Nuestros profesionales del ejercicio en Hard Body te garantizan el progreso y la consecución de los objetivos propuestos, además te ayudan a evitar lesiones y a bajar de peso de manera correcta, pensando siempre en tu salud física y mental. Visita nuestras sedes de gimnasios y vive la mejor experiencia físico-deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario