viernes, 5 de febrero de 2021

Recupera tu figura en los gimnasios de Hard Body



¿Estás pensando cómo recuperar la figura que tenías antes de fin de año? Ten en cuenta los siguientes consejos y ejercicios que te ayudarán a lograr tus objetivos en tiempo récord. Sigue leyendo  

Las múltiples celebraciones y fiestas que dejaron el año pasado sumado a las reuniones familiares, platos exquisitos y una cantidad considerable de alcohol obligó a muchos a parar sus entrenamiento, dietas y ejercicio físico, ya que diciembre y enero son meses en los que generalmente te dedicas al descanso, el entretenimiento y el compartir con los tuyos. 

 

Sumado al confinamiento obligatorio, hizo inevitable que un número considerable de personas abandonaran la asistencia a los gimnasios en Bogotá y empezaron a ver de forma progresiva el aumento de peso o, más aún, como los resultados logrados se iban desapareciendo poco a poco. Sin embargo, en esta nota te daremos algunas rutinas cortas, consejos y lo que hará que vuelvas a tu estado de antes en el menor tiempo posible.

 

Más allá de querer eliminar esos kilitos de más, radica en que retomes nuevamente para que empieces a ver los resultados de forma progresiva. Ten presente que no hay peor tarea que la que no se empieza. Por ese motivo, te daremos a conocer algunos consejos que están aplicando actualmente algunos expertos con sus alumnos, para trabajar el cuerpo de forma completa y recuperar el estado físico.

 

Actualmente es posible hacer rutinas exprés que te permiten no tener excusa por el tiempo. Solo es cuestión de que definas horarios que más te favorezcan, ya sea que se te dé más en la mañana que en la noche o en la tarde. Además de brindarte unos buenos consejos para que retomes con toda y complementa tu actividad física, te daremos un circuito rápido pero que te hará recuperar tu figura en menos de un mes.

 

Consejos para recuperar tu figura cuanto antes

 

• Empieza ahora tu rutina de ejercicios: no dejes para mañana lo que puedes empezar hoy. Organiza tus horarios, piensa en tus objetivos y lo que debes hacer para llegar a ellos, ten presente que entre más rápido empieces más pronto volverás a recuperar tu figura. No importa si algunos días te sientes desmotivada o desmotivado, saca energía y transforma tu vida por completo, puedes poner alguna música que te ayude.

 

• Cuida tu alimentación: para nadie es un secreto que la alimentación desempeña un rol vital a la hora de mantener la figura, por eso nuestra recomendación siempre es que prepares platos ricos en proteína y le bajes un poco a los carbohidratos, no te saltes ninguna comida. El desayuno, el almuerzo y la cena desempeñan un rol vital en la energía que requiere tu cuerpo, inclusive, puedes hacer déficit calórico comiendo varias veces al día. Reduce la ingesta de grasas saturadas y azúcares, en poco tiempo empezarás a notar los resultados.

 

• Hidrátate muy bien: la hidratación hace parte importante de una vida saludable, ayudas al cuerpo a que elimine todo tipo de toxinas por medio de la orina, contribuye al metabolismo y digestión en general. Según los expertos, es ideal tomarte un litro de agua por cada veinte kilos, sin embargo, debes tener cuidado de no sobrehidratar. Estos líquidos que ingieres también están incluídas las aromáticas, tés, y jugos que te tomas en el transcurso del día.

 

• Descansa lo suficiente: uno de los mayores éxitos del ejercicio físico radica en el descanso y recuperación de los músculos, ya que así te cuidas y descansas los dos días recomendados a la semana, tu cuerpo estará en la capacidad de seguir adelante, el músculo sentirá mejor la actividad física y notarás los resultados más rápido porque adquieres mayor resistencia.

 

Circuito de rutina de ejercicio exprés

 

• Sentadilla con salto

 

Teniendo en cuenta que es un ejercicio de impacto, la primera recomendación es asegurarte de utilizar la ropa y los tenis apropiados, no queremos que te lesiones. El propósito es que des lo mejor de ti, cuides la postura de tus rodillas las cuales deben mantenerse abiertas sin sobrepasar la punta del pie y cada vez que saltes y caigas nuevamente sea sobre la punta de los pies para amortiguar. En coherencia a tus capacidades y resistencia cardiovascular, puedes iniciar con 4 series de 15 saltos

 

Circuito de rutina

 

• Burpees

 

Contrae el abdomen, mentalízate, pon tu canción favorita y vamos con toda la actitud. Acá estarás trabajando tu capacidad cardiovascular, y todo tu cuerpo, es uno de los ejercicios más completos y utilizados en las rutinas de gimnasios en modelia y otros lados de Bogotá que tienen clases de crossfit y de alto rendimiento. De acuerdo a tus capacidades y resistencia cardiovascular, puedes iniciar con 4 series de 15 burpees

 

Circuito de rutina

 

• Mountain climbers

 

¡Vamos a fortalecer esa espalda, brazos, piernas y abdomen! Recuerda poner tu cuerpo como un escudo resistente e invencible. Toma aire y respira profundo. De acuerdo a tu progresión, entre más perpendicular esté tu cabeza con la espalda y su abdomen contraído, lleva tus pies a tu pecho, tanto como sea posible. Puedes hacerlo lento o con mayor velocidad. En coherencia con tus capacidades y resistencia cardiovascular, puedes iniciar con 4 series de 20 mountain climbers

 

Circuito de rutina

 

• Plancha 

Los abdominales isométricos, también conocidos como planchas, adquirieron mucho reconocimiento en la última década debido a sus innumerables beneficios y resultados. Trabaja en el abdomen, la espalda, los glúteos y las piernas. Este ejercicio exige estabilización horizontal haciendo que todo tu cuerpo se fortalezca. ¡Empieza por 4 series de 40 segundos!

 

Circuito de rutina


En nuestros gimnasios en Chía y en Bogotá nuestros entrenadores podrán asesorarte en cada uno de los ejercicios para garantizar una correcta postura y mejores resultados. ¡No esperes más!


 Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

No hay comentarios:

Publicar un comentario