lunes, 25 de enero de 2021

Tu momento de lucir como siempre lo soñaste es ahora



Este año es la oportunidad ideal para que luzcas mejor, de fortalecer tu cuerpo y de trabajar en tu salud. Es momento de que empieces a trabajar en el gimnasio y en esta nota te damos algunos datos.

¿Toda tu vida has querido hacer ejercicio y nada que empiezas? no te preocupes, ¡este es tu año! y es que cuando ya menos te des cuenta, el proceso puede ser aún más lento, por lo que iniciar cuanto antes es la mejor decisión, no solo para que empieces a recibir un entrenamiento funcional, también para llevar a cabo una vida sana, con una adecuada alimentación y lucir como siempre lo deseaste.

 

Muchas personas se preguntan constantemente cuál es el secreto de aquellos hombres y mujeres atletas que logran permanecer juiciosos durante muchos años de su vida, con una rutina y un estilo de vida que no abandonan. Pues muy sencillo, te daremos a conocer algunas características básicas que te harán conocer más sobre el verdadero éxito de luchar por tus propósitos y no fallar en el intento. Y es que lo primero radica en comprender que no siempre tendrás ganas, seguro veas el proceso lento y creerás que nunca alcanzarás tus metas. Sin embargo, es indispensable que comprendas que todo depende de ti y nunca dejes de intentarlo. 

 

Así como lo lees, se basa en creer en ti, en saber que aunque en algunos días parezca un proceso lento, los resultados pueden verse de manera progresiva. ¡Por favor sin afanes! una vez que empiezas no debes parar y si esto sucede, no tengas miedo de volver a empezar. Lo más importante es que tengas presente que hay diferentes formas de empezar y retomar, algunos optan por empezar con clases de pilates en Bogotá, yoga, rumba o directamente con entrenador personalizado. 

 

¡Nunca te rindas, cada día es una nueva oportunidad para hacerlo!

 

Tanto los deportistas, como las personas fitness, tienen momentos de quiebre, donde tal vez estén odiando lo que hacen o amándolo. Sin embargo, el ejercicio es un hábito tan valioso que todos merecen disfrutarlo y sacar el mayor provecho. Seguramente si ya has hecho ejercicio en algún momento de tu vida sabrás a lo que hacemos referencia. Pero si aún no has logrado ser muy activo o constante, te daremos algunos consejos para convertirlo en un hábito.Y es aquí donde debes afrontar el primer reto.

 

Con mucha frecuencia, el entusiasmo inicial se evapora y tu energía disminuye un poco, te distraes por otras cosas que suceden en tu vida: la carga laboral, el estudio, falta de tiempo o simple desmotivación que te hacen tirar la toalla. La realidad es que al inicio el entrenamiento funcional puede ser incómodo o doloroso, mientras tu cuerpo se adapta. Incluso si ya tienes tu rutina establecida, puede que algunos días sientas que debes hacer mayor esfuerzo.

 

¡No te detengas! tu esfuerzo será recompensado, ya que el ejercicio repercute positivamente en varias áreas de tu vida. Sin darte cuenta, empieza a cambiar tu estado de ánimo, mejora tu autoestima, te sientes más fuerte y resistente. Además de eso, la gran ventaja es que no debes entrenar necesariamente una hora. De acuerdo a la OMS (Organización Mundial de la Salud) se recomienda hacer 30 minutos diarios de actividad física. Puedes asistir a clases de trx en Bogotá que actualmente se encuentra en fuerte tendencia o lo que más te llame la atención.

 

El ejercicio constante fortalece tu mente y cuerpo

 

Las personas que hacen ejercicio experimentan una transformación completa en su rutina diaria. Influye en las relaciones personales, cambios en el estado emocional, y la forma cómo ven la vida en general. Pareciera que la actividad física cambiara un chip mental y permitiera que la gente tenga una visión diferente. Incluso, algunos especialistas médicos recomiendan la actividad física para aquellos que padecen de ansiedad, depresión y diferentes tipos de patologías mentales.

 

Y aunque el trabajo, el ejercicio, la cotidianidad y la rutina pueden consumir mucha energía mental, estudios han demostrado que la actividad física neutraliza este aspecto y pone mucho más ágil a la gente, sin que este sea un factor que les proporcione más de lo que necesitan. Para personas que sufren de ansiedad, insomnio y demás, se les recomienda hacer su rutina de ejercicios en la mañana o por lo menos dos horas antes de dormir.

 

¡Obtén los resultados que nunca antes imaginaste!

 

En los gimnasios en Bogotá de Hard Body puedes asistir a diferentes clases entretenidas que te ayudan a lograr tus objetivos de lucir como siempre lo deseas, simultáneamente que pasas ratos agradables. Lo más importante es tomar la decisión y empezar, intentarlo, no desistir y aprovechar los planes que actualmente tenemos para ti.

 

En cada una de nuestras sedes en Bogotá estamos llevando a cabo medidas de bioseguridad que permiten que cada uno de nuestros asistentes puedan ejercitarse con la tranquilidad que lo están haciendo bajo el menor riesgo. Por ende, puedes empezar desde ya, deja el sedentarismo de un lado y conviértete en un súper humano.

  Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body 

viernes, 22 de enero de 2021

¿Ya pensaste en los propósitos de año nuevo? ¡No olvides el ejercicio!



Si crees que el tiempo es un motivo por el cual no entrenas, déjanos decirte que si te organizas eres capaz de lograr lo que desees. Solo debes planificar tus ideas, definir horarios y tomar decisiones cuanto antes para que empieces. En esta nota te damos algunos consejos para que puedas cumplir ese propósito de año nuevo. 


¿Se hizo costumbre la promesa de hacer ejercicio y no cumplirla? Este año en Hard Body queremos que puedas cumplir con tus propósitos de año nuevo y que no olvides el ejercicio físico. En esta nota te daremos algunos consejos y recomendaciones para que puedas empezar a hacer ejercicio.

 

El ejercicio físico regular es un hábito que promueve la salud física y mental, por lo general las personas que realizan ejercicio desarrollan mejores hábitos, son más felices,  más productivos en su día a día, también mejoran su metabolismo y por supuesto su imagen corporal.

 

Con frecuencia, las personas pierden el enfoque y las ganas de ejercitarse continuamente, pero se ha demostrado que las personas renuncian debido a algunos errores que cometen a la hora de empezar este nuevo hábito, por eso queremos que esto no te pase a ti.

 

Ten en cuenta que para generar un nuevo hábito se requiere de mucha disciplina y paciencia, mas sin embargo hay que dejar de ver el ejercicio físico como una tarea difícil o un gran sacrificio, por el contrario, debes empezar a verlo como una oportunidad de mejorar tu salud y como un pasatiempo que te ayudará a mejorar tu estado de ánimo.

 

Errores comunes al hacer ejercicio:

 

1. Dejar todo a cargo de los entrenadores

2. Gastarse y agotarse sin motivo alguno

3. Creer que sudar es sinónimo de adelgazar

4. No hidratarse correctamente

5. Repetir el mismo ejercicio

6. Levantar más peso del que puedes

7. No corregir la postura

8. Hacer la rutina sin previo calentamiento

9. Abandonar la rutina porque un ejercicio se complica

10. Desconcentrarse con dispositivos móviles

 

Para resumirlo, es importante que tengas en cuenta que el ejercicio también es aprendizaje y que hay que desarrollarlo de manera gradual, así que para empezar olvídate de esos personajes musculosos y con demasiada fuerza al que alguna vez quisiste imitar. 

 

Ten presente que el ejercicio físico fortalece tu cuerpo y tu mente, pero jamás lo veas como una competencia, es importante que vayas a un ritmo adecuado, que hagas los ejercicios siendo totalmente consciente del movimiento, de esa manera evitarás lesiones y harás de tus rutinas, un momento que traerá alegría.

 

Es conveniente que siempre acompañes los ejercicios con una buena alimentación, pero evita esas dietas exageradas que pueden traer consecuencias en la salud, en vez de eso puedes incluir planes de alimentación o simplemente  mejorar tus hábitos alimenticios.

 

Estudios demuestran que realizar ejercicio tres veces por semana es suficiente para fortalecer el cuerpo y mantenerte en el peso ideal, además se confirma que al realizar alguna actividad física más de tres veces por semana dejas de ser sedentario y eres una persona totalmente activa.

 

En Hard Body te recomendamos el ejercicio físico, ya que este aumenta la fuerza de voluntad y te ayuda a lograr muchos otros objetivos.

 

¿Cómo puedo empezar a entrenar?

 

Para empezar a hacer ejercicio, debes planear rutinas de ejercicio que puedes realizar en compañía de nuestros entrenadores personalizados. No olvides que para planear estas rutinas, debes contemplar ejercicios que demanden poca fuerza si nunca has levantado pesas, debes incluir ejercicios de cardio y nunca olvides incluir los ejercicios de estiramiento.

 

• Redefine tu  concepto de ejercicio, elige  qué es lo que quieres lograr y de esa manera podrás enfocarte y esforzarte para llegar rápidamente a esos objetivos.

 

• Elige una hora y un lapso de tiempo equitativo todos los días, de esa manera harás un hábito interesante y divertido.

 

• Evita los suplementos y las vitaminas que prometen demasiado y enfócate en alimentarte bien y esforzarte en tus rutinas.

 

• No esperes a estar motivado, empieza tu rutina y luego la motivación llegará junto con un mejor estado de ánimo y salud.

 

También te puede interesar: Rutinas de ejercicios para deportistas 

 

Intenta realizar estas rutinas de manera gradual, aumenta el peso y las repeticiones cuando lo creas conveniente y te sientas a plenitud para dar ese siguiente paso, intenta ir a clases grupales y realiza aeróbicos cuando quieras darte un espacio para incorporar todo tu cuerpo y conocer cuál es tu capacidad.

 

Empieza por conocer nuestros gimnasios en Bogotá y déjate cautivar por nuestras instalaciones.


  Artículo tomado de: Gimnasios Hard Body