viernes, 23 de agosto de 2019

Te decimos como adoptar una buena postura en la bicicleta estática

Entrenamiento en bicicleta estática


Cuando se trata de entrenar la mayor cantidad de músculos la bicicleta es una de las opciones más recurrentes, sin embargo, si este no se realiza de la manera adecuada puedes resultar lesionado. Te recomendamos seguir estos consejos para tener óptimos resultados.

Montar bicicleta trae diversos beneficios para la salud de tu cuerpo, te permite mejorar tu capacidad y resistencia cardiovascular, facilitando la pérdida de peso y la quema de grasas de forma intensiva, esto de acuerdo al ritmo que lleves y la cantidad de tiempo que lo hagas diariamente. Además, te ayuda a tonificar los músculos de las piernas, así como los de los glúteos, fortalece la zona lumbar, previene lesiones de rodilla, minimiza el estrés y es uno de los entrenamientos funcionales que más usan las personas para sentirse más fuertes y saludables.
Las razones para usar la bicicleta estática son muchas, además de ser uno de los ejercicios para bajar de peso de mayor preferencia, le da dinamismo a tu plan de entrenamiento físico, permite que conozcas tus capacidades de resistencia y después de 20 minutos se empiezan a activar otras partes de tu cuerpo, como lo son brazos, espalda y abdomen, así realizarás un entrenamiento integral, útil y eficiente para tus propósitos.
Las clases de spinning que ofrecen gimnasios como Hard Body, son dirigidas por entrenadores especializados que te hacen dar lo mejor de ti. Podrás acceder a maquinaria con altos estándares de calidad, sin embargo, para que puedas gozar de todos los beneficios que te proporciona la bicicleta estática, es imprescindible que conozcas a profundidad la postura que debes adoptar, de esto dependerá que el ejercicio sea efectivo y que no sufras de lesiones posteriormente.

¡Sigue estas 4 recomendaciones y verás los resultados sin afectar tu salud!

1. Pedalea con la planta del pie

Uno de los errores más habituales es hacerlo solo con las puntas de los pies, lo que condiciona tu postura en cada pedaleada. Una forma de asegurarte de la postura apropiada es fijarte cuando completes la extensión de la pierna, que el pie esté totalmente en paralelo al suelo, por lo que será inevitable no apoyar toda la planta. Puedes decirle a tu entrenador personal que te monitoree en algunas ocasiones para que puedas perfeccionarlo cada vez más.

2. El sillín debe estar a la altura de tu cadera

Antes de subirte a la bicicleta estática, o empezar tu clase de spinning, ajusta tu sillín a la altura de tu cadera, de forma tal que puedas garantizar la altura ideal para que puedas extender tu pierna totalmente cada vez que estés pedaleando y que tus rodillas no se perjudiquen. Recuerda que tu pierna debe quedar totalmente extendida, de tal manera que no necesites poner tus pies en puntas.

3. El manubrio y el sillín a la misma altura

Es común ver a las personas doblando la espalda, ejerciendo una presión sobre las lumbares, esto indica que lo está haciendo de la forma inapropiada, ya que esa posición pueda terminar ocasionando lesiones a nuestro cuerpo. Lo ideal es que el tronco esté alineado con los brazos, apoyados pero relajados, sin tensión ni peso, ya que estos nos sirven es para tener estabilidad. No obstante, en los casos de las clases de spinning, donde lo que se busca es potencia, puedes buscar una posición intermedia.

4. Codos paralelos al cuerpo, sin separar las rodillas

Los codos no deben apuntar hacia afuera, mantenlos en paralelo al cuerpo o al suelo, de no ser así, estarás con una postura inapropiada que puede generar presión en los antebrazos y, generalmente, las muñecas terminan tensionándose. Así mismo, tus rodillas deben siempre apuntar hacia el frente y mantenerse lo más pegadas posibles al marco, sin que haya roce. La mejor forma de lograr esto es tener el sillín a la altura adecuada.
Cuando hacemos cualquier tipo de entrenamiento físico debemos contar con una buena postura, esto es indispensable y vital. De esa forma, cuidaremos nuestro cuerpo, veremos resultados más rápidos y disfrutaremos aún más nuestra rutina de ejercicios, cada día seremos más fuertes, resistentes y saludables. Hard Body tiene para ti entrenamientos funcionales que incluyen el uso de bicicleta estática, toma la mejor decisión ahora y consulta nuestros planes, no querrás dejar pasar nuestras increíbles promociones.
Artículo tomado de Gimnasios Hard Body 

No hay comentarios:

Publicar un comentario