En la etapa infantil la alimentación es sumamente importante, de esto dependerá el sano desarrollo y crecimiento de tu hijo, pero, adicionalmente una actividad física motivada por juegos y deportes evitarán el sedentarismo, en esta nota sabrás como ayudarlo a que crezca sano y en forma.
¡Abril, mes del niño! Y es por eso que te queremos enseñar lo importante que es que tus hijos mantengan una alimentación saludable para que su desarrollo sea el mejor. A pesar de que esto es fundamental y asistas a gimnasios en Bogotá, probablemente no tenías los conocimientos completos para que tus niños sean los más saludables de todo el colegio. Sigue leyendo y aclararemos algunas de las preguntas más frecuentes en cuanto a la alimentación de los niños.
¿Cómo debe ser la alimentación de un niño con sobrepeso?
Lo primero que debes tener en cuenta es que debes alimentarlo con todo, pero con medida, enséñale hábitos alimenticios apropiados. Una vez hecho eso, comienza con la reducción de azúcares o alimentos inapropiados que coman en exceso. Invítalo a salir a jugar más, como un plan de entrenamiento físico, en el que se encuentre en constante movimiento.
¿Cuántos lácteos debo darle a un niño?
Esto dependerá de las necesidades de cada niño, por lo general se proporciona un lácteo en el transcurso del día. Sin embargo, lo importante de esto es combinarlo con proteínas, frutas y otros alimentos.
¿Cuáles son los alimentos que un niño necesita?
Lo que necesitan es una alimentación balanceada, no pueden faltar las proteínas, ya que estas permitirán desarrollar unos músculos fuertes y saludables. Todos los alimentos deben pasar por el plato, al igual que un entrenamiento físico; con eso no nos referimos a un entrenamiento personalizado en gimnasios en Bogotá, pero si a un movimiento constante, evitando así el sedentarismo.
¿Un niño puede asistir al gimnasio?
Hay actividades propias de cada edad, un niño tiene en desarrollo su organismo, por lo que asistir a un gimnasio puede interferir directamente al desarrollo de sus músculos y huesos.
Teniendo en cuenta lo anterior es mejor que asistan a actividades específicas para su edad y dejar que tú como padre seas el que asista a los gimnasios en Bogotá, como Hard Body.
Es importante que no te dejes engañar, por que un niño este “gordo” no quiere decir que esté saludable, piensa siempre en su salud y en los hábitos que pueda desarrollar en su futuro.
También invítalo constantemente a realizar rutinas aeróbicas contigo, ambos pasarán momentos divertidos haciendo actividades físicas saludables que lo ayudarán a desarrollar interés futuro en el deporte y el ejercicio y cuando crezca... ¡Lo esperamos en Hard Body! Para que su cuerpo esté mucho más que saludable.
Artículo tomado de Hard Body
No hay comentarios:
Publicar un comentario