lunes, 10 de julio de 2017

¡Zumba: ritmos latinos acompañados de ejercicio!












Ventajas de prácticar Zumba como entrenamiento físico.

¿Sabías que la zumba es una disciplina fitness que mezcla ritmos latinos acompañada de rutinas aérobicas? Todo empezó cuando Beto Pérez (entrenador colombiano de acondicionamiento físico) entró a su clase de aeróbicos y se dio cuenta que había olvidado su música. Pensando rápidamente, decidió elegir unos discos de música latina, salsa, merengue y sus ritmos favoritos, que llevaba con él en ese momento.

Todo se convirtió en un reto cuando tuvo que improvisar su clase utilizando música no- aeróbica tradicional. Beto hizo frente al desafío y, en ese instante, nació un concepto revolucionario donde inmediatamente su clase se convirtió en la más popular de su gimnasio.

Es así como nace la zumba, un tipo de entrenamiento físico que años más adelante y  después de vivir un gran éxito en nuestro país, se traslada a Estados Unidos para que allí también se impongan los sonidos latinos al ritmo del ejercicio físico. Esto no era todo, posteriormente se da la venta de cientos de videos en el mercado y la abrumadora respuesta genera un programa de formación de instructores para seguir creciendo, logrando que alrededor del mundo existan miles de instructores de zumba que acompañan el ejercicio físico de una forma diferente y muy divertida.

Grandes resultados ha generado este entrenamiento deportivo y gracias a su explosiva demanda, se ha expandido por varios continentes. Por eso, el mundo entero está de fiesta con los ritmos emocionantes de la Zumba nacida en nuestro país.

Es por ello que ahora tú puedes ponerla en práctica y así mismo, disfrutar de algunas ventajas mientras la practicas. Hard Body te cuenta cuáles son.

Combates el estrés

Los movimientos del baile, el ritmo de las canciones y los ejercicios aeróbicos, ayudan a liberar las hormonas del buen humor y al mismo tiempo, combaten las que generan el estrés.  Incluir la zumba en tus rutinas de ejercicios  te ayudará a liberarte, relajarte y mejorar tu salud emocional, luego de esos días llenos de estrés y muchas responsabilidades.

¡Es divertida!

Uno de los objetivos de la zumba es que te diviertas mientas la practicas. Esta rutina en el gimnasio, cambia totalmente el paradigma del ejercicio y te invita a recibir sus beneficios mientras bailas y realizas una serie de movimientos que seguramente te encantarán. Así que si eres de aquellos que no puede con largas rutinas que en ocasiones suelen ser aburridas ¡La zumba es lo tuyo!

Mejoras tu sistema cardiovascular

Bailar estimula la circulación sanguínea. Por estas razones, tu sistema circulatorio y vascular se verán beneficiados. Dado que estos dos son los mayores sistemas que recorren el cuerpo, todo tu organismo notará mejoría. Además en cada sesión puedes llegar a quemar hasta 800 calorías, dependiendo de tu metabolismo.

Ahora tienes las suficientes razones para incluir la zumba a tu rutina de ejercicios y la buena noticia es que en Hard Body podrás practicarla. Contáctanos y conoce todo acerca de nuestros servicios haciendo clic aquí.

Articulo tomado de Hard Body.

No hay comentarios:

Publicar un comentario